La leyenda de las dos piratas

Comparte!
5
(1)

Hola querido lector ociofriker, aquí estoy de nuevo para traerte una nueva historia con la que disfrutar y dejar volar tu imaginación. Y nunca mejor dicho porque esta vez te traigo una AVENTURA con mayusculas, una novela de aventuras al más clásico estilo de las novelas de piratas, aunque con una vuelta de tuerca, y es que los tiempos cambian, se modernizan y estas aventuras también. En este caso las protagonistas son dos mujeres, dos jóvenes chicas a las que a lo largo de las más de 900 páginas (aunque parezcan muchas te aseguro que se te harán cortas) vas a odiar, amar, con las que te vas a enfadarte, llorar o reír.

La leyenda de las dos piratas, es una historia de aventuras, amor y sobretodo amistad y libertad.

Novela editada en el 2017 por Editorial Planeta y escrita por María Vila 

A lo largo de las páginas de esta novela, tan bien ambientada que huele a sal y a madera, vamos descubriendo la vida de Inés Braukings, futura condesa, y Victoria Dudley, princesa bastarda, dos espiritus indomables (una más que otra) y en algunos momentos caprichosas (también una más que otra) que hartas de las cadenas de la alta alcurnia de 1579 deciden escapar en busca de libertad. Y qué mejor forma de encontrar la libertad que en alta mar convirtiéndosela en feroces piratas capitaneando una galera. Y hasta aquí puedo contar sin desvelar la trama de la novela.

Cabe mencionar, como ya he anunciado antes, que esta novela trata del amor, la amistad y la libertad. A lo largo de sus páginas no sólo vamos a surcar los mares sino también las emociones humanas que permiten forjar los vínculos como sólo se forjan durante las adversidades. Porque a lo largo de esta novela nuestras protagonistas contarán con una tripulación de lo más variopinta tocando temas verdaderamente importantes como la lealtad, la sonoridad, el empoderamiento, la explotación de la mujer o la homosexualidad.

Como buena novela de aventuras de corte clásico, en esta historia por supuesto hay cabida para el amor, quizás en algunos puntos un poco pasteloso pero sin duda muy acertado. Y cómo no, la amistad, tema central de la novela. Junto con la búsqueda inquebrantable de la libertad.

Otro de los temas principales de la novela es el paso a la madurez.

La evolución de los personajes es un punto reseñable e imprescindible en esta historia, puesto que podemos apreciar el paso de la infancia a la madurez a través de las decisiones que toman nuestras protagonistas, al principio movidas por impulsos para luego ser más meditadas y calmadas.

En definitiva, una novela que vas a disfrutar mucho si como a mi te gustan las aventuras y las historias de piratas. Y si no es tu género literario puedes visitar las reseñas sobre novelas de fantasía o policiacas.

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *