VAMPIROS ADOLESCENTES

Comparte!
5
(2)

Diseno sin titulo 1 300x169 - VAMPIROS ADOLESCENTES

Hola querido lector ociofriker. Esta vez te traigo un libro que entra dentro de la categoría de mis pequeños guilty pleasure, o placeres culpables, los libros de vampiros, y en concreto los libros de vampiros adolescentes.

Que le vamos a hacer, cada uno tiene sus defectos, en mi caso es pegarme atracones de libros de vampiros y humanos que se enamoran, se pelean, beben sangre y se enfrentan a un mal oscuro y siniestro mientras tienen que lidiar con las clases, los amigos y las hormonas. Y si es tu caso, y también te gustan estos libros has llegado a la reseña adecuado porque hoy te presento el libro Nazaryann escuela de vampiros: primer año.

Editado por, nuestra muy querida en este blog, editorial Niña Loba, y escrito por Laura Mars, se ha publicado hace apenas dos meses, el 1 de diciembre del 2020, y he de reconocer que lo he devorado en apenas una semana.

En esta novela de fantasía juvenil podemos  encontrar la influencia de dos sagas literarias: True Blood y Harry Potter.

Benjamin, uno de los protagonistas de esta historia, un adolescente normal de 16 años, sufre un cambio radical en su vida cuando se convierte en vampiro en contra de su voluntad. En un mundo en el que los vampiros y los humanos conviven de forma civilizada gracias a las Leyes Vampíricas y los bricks de sangre que bien pueden recordar a las botellas de sangre sintética de True Blood, aunque en este caso se componen de sangre de verdad donada por humanos.

Tras su conversión, Benjamin ha de acudir a Nazaryann la Escuela de Vampiros donde conocerá a Allen, el chico que va de tipo duro pero en el fondo tiene buen corazón, Kate, Rai, Taiki y Natalie, la otra protagonista de nuestra historia y de la que no puedo hablar mucho sin desvelar gran parte de la trama, simplemente decir que le vais a coger mucho mucho cariño.

En la escuela de vampiros, estructurada al mas puro estilo de Harry Potter con habitaciones por años, salas comunes y comedores de largas mesas corridas presididas por los profesores y la espectacular directora de Nazaryann, podremos conocer a los personajes tan dispares que encarnan a los profesores de la escuela: un niño vampiro de más de 400 años, o una abogada de principios del siglo XX entre otros.

Laura Mars, una escritora novel que va a dar mucho de lo que hablar

No puedo terminar esta reseña sin mencionar a Laura Mars, una autora que se podría considerar novel. Con este título ya ha publicado dos novelas, a parte de participar en varias antologías de relatos. Está a las puertas de publicar una nueva novela con la editorial Penguin Random House este mismo año y estoy segura de que hay que seguir la pista a esta joven escritora porque va a dar mucho de lo que hablar.

Para acabar no me queda más que decir que esta novela es un soplo de aire fresco para las novelas de vampiros adolescentes, con giros y vaivenes que te harán pegarte al sofá y a las paginas del libro sin poder levantar la vista hasta que lo acabes.

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “VAMPIROS ADOLESCENTES

  1. Harry Potter y true blood? Pues tiene buena pinta!! Desde qué edad lo recomiendas? A lo mejor al mayor de once la hace gracia 🙂
    Así tengo excusa para pillarlo y leerlo yo también jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *