ZILIA QUEBRANTAHUESOS

Comparte!
5
(5)

Hola Ociofrikers, me llena de alegría el traeros una obra nacional que hace muchísimo deseaba leer, “ZILIA QUEBRANTAHUESOS”. GP Ediciones demostró el excelente ojo que tiene apostando por una joven de 19 años en 2015, Laura Rubio una ilustradora y guionista de la que deberemos seguir, sin duda alguna, sus pasos muy de cerca. Lo que se demuestra al observar que ya han publicado la tercera edición del cómic y también una versión en aragonés (“Zilia Cluixiuesos”). Además, cuenta con una secuela, recién publicada, “ZILIA QUEBRANTAHUESOS – EL FIN DEL INVIERNO-“, que traeré a la web la próxima semana.

EDICIÓN

Puedo resultar repetitivo al decir que la editorial GP ediciones me parece uno de los mejores sellos del cómic nacional, pero creo que lo demuestra.  La encuadernación de la obra es rústica, con solapas, de tamaño 17 X 24 cm y 72 y con páginas a color, con un precio de 12 €.

ARGUMENTO

En un siglo XI lleno de montañas misteriosas y seres de leyenda, los Baterou son quienes se encargan de mantener el equilibrio y la paz entre lo mágico y lo mundano. Zilia es una joven que vive en las montañas del Pirineo y que pronto se unirá a esta hermandad de forma definitiva. O eso cree ella.

(Fuente: gpediciones.com)

PERSONAJES PRINCIPALES

No describiré esta vez a cada personaje por separado, ya que no quiero romper ni la magia ni la evolución de cada uno de ellos. A pesar de constar tan sólo con 72 páginas, se muestra de forma intensa la relación entre Zilia y su hermano menor Atland y de cómo el amor incondicional entre hermanos puede con todo. Me gustaría destacar al alivio cómico Ercon, un diapleron travieso, deseando conocer mucho más sobre él en la secuela.

DRLqGLX 300x220 - ZILIA QUEBRANTAHUESOS

CONCLUSIÓN

ZILIA QUEBRANTAHUESOS es una magnífica obra de fantasía y mitos medievales aragoneses, ubicada en el siglo XI. Desde principio a fin, la obra nos cuenta la lucha interna de Zilia, la misma que se nos puede presentar a cualquier persona, la duda de saber quiénes somos realmente o cuál es nuestro camino. Me gustó muchísimo descubrir en la obra a seres como: lamiasdiaplerones y dragones, compartiendo escenario con humanos normales y los Baterous (Caballeros encargados de guardar el equilibrio entre humanos y seres mágicos).

Las ilustraciones que nos presenta la joven dibujante son una verdadera gozada, mezclando tres estilos muy distintos entre sí, como son cartoon, europeo y manga, aunque hay que destacar que consigue un dibujo muy personal y que no desentona en ningún momento, todo lo contrario, es una verdadera belleza.

Si eres fan de la fantasía o el rol, no te puedes perder este cómic. Disfrutarás de un viaje increíble por sus viñetas, introduciéndote en una Huesca desconocida, aunque muy interesante, con seres mágicos y guerreros. Por todo lo dicho, debe ser una compra obligada, indicada para niños, adolescentes o adultos, ya que será muy disfrutable para todos. Para los más jóvenes puede servir como introducción a un género magnífico, como es la fantasía. Por otro lado, los más mayores quizá no destaquen la historia de la heroína en sí, ya quizá hayan leído muchas del estilo, pero con total seguridad, el dibujo y el universo presentado captarán toda su atención y les incitará a saber más sobre él. Como veis, no estoy desvelando mucho sobre la trama en sí, sólo apuntar que estoy deseando empezar a leerme la secuela ZILIA QUEBRANTAHUESOS – EL FIN DEL INVIERNO- y poder traérosla ya.

 

 

“Atrapados en la ciudad” GP ediciones

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

2 comentarios en “ZILIA QUEBRANTAHUESOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *