Hola amigos y amigas de los cómics, en esta ocasión os traigo la segunda aventura de “ZILIA QUEBRANTAHUESOS” titulada “ZILIA QUEBRANTAHUESOS -El fin del invierno-”, publicada el 14 de Abril de este año. Laura Rubio nos trae de nuevo una historia llena de aventura, enseñanzas y mitos, en tierras aragonesas. Volveremos a ver personajes conocidos, como Erco o Atland y algunos nuevos.
Table of Contents
EDICIÓN
La editorial GP ediciones nos trae de nuevo un magnifico cómic, con encuadernación rústica, con solapas de tamaño 17 X 24 cm y con 136 páginas a color, con un precio de 19 €.
ARGUMENTO
Los vientos han cambiado y sólo traen hambre y hielo. En un invierno que no acaba, las ventiscas braman los nombres de los dioses antiguos, de los gigantes y de las montañas.
Hay un nombre que también se escucha entre todos ellos y es el de Zilia Quebrantahuesos. ¿Será oída la llamada?
Segundo título de la saga Zilia Quebrantahuesos.
Zilia, después de aceptar su destino como Baterou –guardianes de los bosques y de los seres que los habitan– debe enfrentarse a un temible enemigo con la única ayuda de un viejo loco. O eso cree ella.
(Fuente: gpediciones.com)
PERSONAJES PRINCIPALES
Zilia Quebrantahuesos sigue siendo una joven “Baterou”, un poco orgullosa y necia por su juventud. En esta ocasión demostrará su manejo del arco, espada y escudo en la lucha contra….
Ermitaño, un nuevo personaje que conoceremos en esta aventura, acompañará a Zilia durante todo el viaje. Todo esto haciendo de maestro y enseñando a la joven como es un verdadero “Baterou”.
CONCLUSIÓN
Laura Rubio vuelve a traernos a ZILIA QUEBRANTAHUESOS, utilizando siempre el magnífico dibujo de la primera entrega, con mezcla de cartoon, manga y dibujo europeo. Además, en el nuevo cómic, la ilustradora nos trae unos preciosos paisajes invernales de bosques y montañas a página completa, con muchos sitios históricos de Aragón. La estructura de viñetas es muy variada y su composición te irá sorprendiendo durante toda la obra.
El guión, por su parte, va de menos a más, empezando con un toque muy infantil y con chistes fáciles. Según vamos avanzando por las páginas veremos cómo la historia va tomando un tono más juvenil, incluso en algún momento más adulto.
En esta nueva historia conoceremos más seres mágicos y nuevas enseñanzas que cualquier joven, en algún momento de su vida, debería aprender. En estos momentos, Zilia está a la altura de cualquier princesa Disney guerrera como: Raya, Brave o Mulan, por ejemplo. Debería ser una lectura obligatoria para jóvenes lectores y lectoras de fantasía, sin ninguna duda. Esta obra es el claro ejemplo de que, en España, tenemos grandes guionistas y dibujantes, no todo han de ser superhéroes o cómic de fantasía extranjera.
Por mi parte, sólo me queda apuntar que Laura Rubio se ha ganado mi respeto y admiración y estoy deseando poder leer “Queronea”, también publicado por GP Ediciones.