• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Comparte!
5
(2)

Hola amigos y amigas de los cómics, en esta ocasión os traigo la segunda aventura de “ZILIA QUEBRANTAHUESOS” titulada “ZILIA QUEBRANTAHUESOS -El fin del invierno-”, publicada el 14 de Abril de este año. Laura Rubio nos trae de nuevo una historia llena de aventura, enseñanzas y mitos, en tierras aragonesas. Volveremos a ver personajes conocidos, como Erco o Atland y algunos nuevos.

1542021130720338903 212x300 - “ZILIA QUEBRANTAHUESOS -El fin del invierno-”

EDICIÓN

La editorial GP ediciones nos trae de nuevo un magnifico cómic, con encuadernación rústica, con solapas de tamaño 17 X 24 cm y  con 136 páginas a color, con un precio de 19 €.

ARGUMENTO

Los vientos han cambiado y sólo traen hambre y hielo. En un invierno que no acaba, las ventiscas braman los nombres de los dioses antiguos, de los gigantes y de las montañas.

Hay un nombre que también se escucha entre todos ellos y es el de Zilia Quebrantahuesos. ¿Será oída la llamada?

Segundo título de la saga Zilia Quebrantahuesos.

Zilia, después de aceptar su destino como Baterou guardianes de los bosques y de los seres que los habitan– debe enfrentarse a un temible enemigo con la única ayuda de un viejo loco. O eso cree ella.

(Fuente: gpediciones.com)

PERSONAJES PRINCIPALES

Zilia Quebrantahuesos sigue siendo una joven “Baterou”, un poco orgullosa y necia por su juventud. En esta ocasión demostrará su manejo del arco, espada y escudo en la lucha contra….

Ermitaño, un nuevo personaje que conoceremos en esta aventura, acompañará a Zilia durante todo el viaje. Todo esto haciendo de maestro y enseñando a la joven como es un verdadero “Baterou”.

1620212321652 213x300 - “ZILIA QUEBRANTAHUESOS -El fin del invierno-”

CONCLUSIÓN

Laura Rubio vuelve a traernos a ZILIA QUEBRANTAHUESOS, utilizando siempre el magnífico dibujo de la primera entrega, con mezcla de cartoon, manga y dibujo europeo. Además, en el nuevo cómic, la ilustradora nos trae unos preciosos paisajes invernales de bosques y montañas a página completa, con muchos sitios históricos de Aragón. La estructura de viñetas es muy variada y su composición te irá sorprendiendo durante toda la obra.

El guión, por su parte, va de menos a más, empezando con un toque muy infantil y con chistes fáciles. Según vamos avanzando por las páginas veremos cómo la historia va tomando un tono más juvenil, incluso en algún momento más adulto.

En esta nueva historia conoceremos más seres mágicos y nuevas enseñanzas que cualquier joven, en algún momento de su vida, debería aprender. En estos momentos, Zilia está a la altura de cualquier princesa Disney guerrera como: Raya, Brave o Mulan, por ejemplo. Debería ser una lectura obligatoria para jóvenes lectores y lectoras de fantasía, sin ninguna duda. Esta obra es el claro ejemplo de que, en España, tenemos grandes guionistas y dibujantes, no todo han de ser superhéroes o cómic de fantasía extranjera.

1620212318858 213x300 - “ZILIA QUEBRANTAHUESOS -El fin del invierno-”

Por mi parte, sólo me queda apuntar que Laura Rubio se ha ganado mi respeto y admiración y estoy deseando poder leer “Queronea”, también publicado por GP Ediciones.

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *