“El Cid” Loca Rabia

Comparte!
5
(3)

Hola ociofrikers, volvemos de nuevo a tierras sudamericanas, aunque esta vez con una obra muy nuestra, “Mío Cid”. Como ya sabemos, está muy de moda gracias a la serie de Amazon Prime Video y el actor Jaime Lorente. En este caso, hablaremos de nuestro clásico en la adaptación de Alejandro Farías, Antonio Acevedo, Nicolás Ávila y con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Evidentemente sin olvidarnos de la editorial Loco Rabia.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Loco Rabia

Guión: Alejandro Farías

Color: Antonio Acevedo

Grises: Nicolás Ávila

 

SINOPSIS

El Cantar del Cid es la gesta de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero castellano que llegó a dominar, al frente de su propia mesnada, el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Su gesta es la de un héroe épico que busca recuperar el honor.

La hazaña del Cid en esta historieta gráfica se inicia con el destierro injusto impuesto por el Rey Don Alfonso. El Cid, con un puñado de leales, tendrá que luchar contra moros y cristianos para recuperar el perdón del rey. Apaciguada la relación con su rey, la desgracia cae de nuevo sobre el Cid con la deshonra de sus hijas por los infantes de Carrión. El Cid ha sido golpeado nuevamente en su honor y en lo que más quiere, sus hijas. La gesta del Cid termina con la recuperación de la honra perdida en la afrenta de Corpes.

Vía: Loco Rabia

EDICIÓN

La editorial encargada de publicar la obra es Loco Rabia Editorial. Consta de un tomo, aproximadamente de 76 páginas en blanco y negro. En estos momentos sólo se encuentra la edición digital para la venta en nuestro país (España), ya que la física sólo se comercializa en Argentina. Con un precio de 290 pesos Argentinos, en físico. Por su parte, la venta on line es de 120 pesos Argentinos y por PayPal de 2,5 dólares.

pagina 031 0839cac76ebd040f8615465269495876 1024 1024 211x300 - "El Cid" Loca Rabia

 

OPINIÓN

Sé que esta opinión no será del todo objetiva, ya que “El cantar del Mio Cid” es una obra clásica de mi país, cultura, de obligada lectura en tiempos de estudiante y claro está, referente indiscutible en novelas caballerescas.

Por suerte, un grupo de artistas, junto a la editorial Loco Rabia y el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), devuelve a nuestros tiempos una magnífica adaptación, con un lenguaje actual y dibujo extraordinario, en la que no se pierde ni un ápice de la obra original, trasladándonos a la Castilla del siglo XI, con detalles de mapas, ciudades y batallas que no dejan  perderte a lo largo del viaje de  héroe. Nos hará vivir épicas situaciones en tiempos de reyes y castillos aunque, sobre todo, la heroicidad de uno de nuestros héroes, Rodrigo Díaz de Vivar “El CID CAMPEADOR” y sus conquistas.

CONCLUSIÓN

Si eres un amante de la edad media o de la historia en general, no puede faltar en tu colección. Realmente ayuda mucho la adaptación a nuestro castellano, para no perdernos ningún detalle de los diálogos y por supuesto, un gran dibujo que te traslada a la España del siglo XI. En mi humilde opinión, es una obra que en colegios e institutos ayudará a jóvenes a interesarse por nuestra historia y por un personaje importante de ella. Para acabar, no podemos obviar, como siempre, el precio, menos de 2,5€, excelente con respecto a la calidad del producto. Como conclusión, no puedes perderte esta novela gráfica si eres un amante de la historia o de las películas de caballeros.

 

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @luisote1984. Un saludo.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *