Liga del Mal, una alianza de autores argentinos con alma de villanos

Comparte!
5
(1)

Liga del Mal no es sólo el título de tres tomos que aglutinan alucinantes historietas del género fantástico y de horror; es mucho más y estoy segura que trascenderá más allá de esta colección, que se da por terminada en su tercera entrega. La Liga del Mal es una alianza de seis brillantes autores argentinos que nos ofrecen obras cortas y autoconclusivas para disfrutar despacio. Los genios que derrochan su maldad a base de tinta, ingenio y una capacidad narrativa alucinante son Tony Ganem, Diego Simone, Gerardo Baró, Pablo Tambuscio, Patricio Plaza e Industrias Lamonicana.

Los autores dan lo mejor de sí mismos para exponer las miserias y los pecados de sus personajes. Cada uno sigue un estilo de dibujo muy personal y bebe de diferentes fuentes que enriquecen sus obras y dan al lector enormes alegrías al reconocer elementos muy característicos de cada uno de los géneros que se tocan embutidos en nuevas situaciones y experimentos artísticos. Es lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Porque no sólo encontramos terror entre sus páginas; también distinguimos todo tipo de influencias magníficas en cada una de ellas, como la fantasía heroica, el western, los tintes post apocalípticos, el género de superhéroes, influencias orientales, la ciencia ficción, el gore, videojuegos, manga y anime, la figura de los monstruos tanto físicos como morales… Es una obra tan completa que es imposible que no guste a los amantes del género que todo lo hila: el de horror. Aunque esta colección bebe también de diferentes géneros como el western, el de super héroes, monstruos, elementos del terror oriental, fantasía épica en su estado puro, comedia, misterio… Una maldita maravilla. Los tres tomos aglutina lo mejor de lo que caracteriza a las historietas de horror que consumimos los fans del género compulsivamente.

Personalmente, desde que descubriera en el desván de mis abuelos la colección de Historias desde la cripta, El guardián de la cripta y Alucine me abdujeron las tramas de terror, primero en formato cómic y en la gran y pequeña pantalla, y un poco más adelante entre las páginas de agobiantes y escalofriantes  libros: Poe, Lovecraft, Stephen King, Peter Jackson, Alan Moore, Neil Gaiman, Mochizuki, Joann Sfar… La Liga del Mal ha conseguido que reviviera esos tiempos y, a la vez, me ha descubierto nuevas formas de expresión.

Evidentemente, tengo mis favoritas entre todas las historias que recoge, sobre todo por las sensaciones que me transmiten, la forma de contar la historia y por todos esos elementos tan reconocibles que me trasladan a otras obras maestras, tanto en el mundo del cómic, como de los libros, de los juegos, de los videojuegos o del cine. Pero estoy segura de que para cada lector la experiencia será diferente y no quiero influenciar ni crear expectativas. Lo mejor es descubrirlos sin saber muy bien lo que te vas a encontrar. Se disfruta mucho más.

En la editorial Loco Rabia podemos adquirir los tres volúmenes de La liga del mal en digital por separado o todo el pack a un precio especial. Es una editorial que apuesta por material original y diferente de mucha calidad. Os aconsejo que le echéis un vistazo y que no os perdáis su sección de Historietas online GRATIS.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “Liga del Mal, una alianza de autores argentinos con alma de villanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *