Desplumados

Hoy os traemos una gran recomendación de la editorial Venatus uno de esos juegos rápidos, fácil de aprender aptos para cualquier miembro de la familia y para gente no muy acostumbrada a jugar, un Party al estilo Virus o Exploding Kittens. Se llama Desplumados, así que poneos la ropa más cómoda que tengáis porque os va tocar ser el primero en recoger a vuestras gallinas.

Para empezar me gustaría hablar del diseño del juego, un juego creado por Sergio Ortiz (Gobi) y con ilustraciones de por Enrique Guillamón, siendo este su primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa, hay que decir que es una auténtica gozada, ilustraciones divertidas a todo color, con las que muy rápidamente nos vamos a familiarizar a la hora de jugar.

Muchas veces antes de jugar te pones a leer el manual, y acabas viendo un tutorial en internet, para acabar de entender todo el juego, este no es el caso , un manual super bien explicado, me llamó la atención que alguna de las dudas que nos surgían, nos la resolvía, y el diseño y la forma en la que está escrito es para entenderlo a la primera, y empezar a jugar lo antes posible.

Podéis descargarlo directamente desde la propia web del juego por si queréis echarle un vistazo, aquí os dejamos un enlace.

 

Pero en qué consiste desplumados?

Os dejamos la sinopsis oficial del juego y mas abajo os explicamos como jugar y los diferentes tipos de cartas que encontraremos.

Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros de la zona se han visto gravemente afectadas. Los tejados han volado, se han roto las puertas… Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca? Debemos darnos prisa, los otros granjeros ya han salido en su búsqueda y, conociéndolos, no dudarán en usar todo tipo de trucos para fastidiarnos: nos regalarán gallinas impostoras, invocarán al mal tiempo trayendo nuevos tornados y llamarán al enemigo número uno de las gallinas, los zorros. Parece una misión imposible pero gracias a tus habilidades seguro que lo conseguimos.

Nuestro objetivo es ser el primero en conseguir 4 gallinas del mismo color antes que tus adversarios, pero no todo es tan fácil, ya que como tú, ellos tendrán que impedir a toda costa, con diferentes cartas que encontraremos en el mazo.

Preparación del juego

En el centro de la mesa crearemos la pradera que constará de una gallina verde, una lila y una roja (estas cartas siempre van boca arriba),durante el juego las gallinas van cambiando, la unica norma es que nunca podremos tener 3 gallinas del mismo color.

Junto con el mazo de robo, en el mazo de robos, añadiremos la carta de la luna, cogiendo 10 cartas del mazo, barajandolas junto con la luna y las pondremos abajo del mazo.

Repartiremos 4 cartas a cada jugador, elegimos el jugador inicial, y a empezar la partida!

Cada jugador tiene su gallinero (osea las cartas con sus gallinas que va poniendo delante de él), donde siempre tienen que cumplirse 3 normas:

  • Las gallinas siempre se colocan de izquierda a derecha
  • Siempre que pierdes una gallina siempre afecta a la gallina que está más a la derecha de tu gallinero.
  • Las gallinas siempre tienen que ser del mismo color.

Cada jugador tiene una serie de acciones, en cada turno solo podremos hacer una.

  •  Jugar una carta de la mano
  • Retirar una gallina impostora del gallinero.
  • Descartar tantas cartas como quieras.

Podremos robar de la pradera la gallina que mejor nos venga, nunca una gallina despistada ( la gallina despistada es un comodín, que te servirá para cualquier color que necesites)

 Una vez cogemos una gallina de la pradera podremos hacer una de estas 3 acciones:

  •  Colocarla en la mano
  • Colocarla en el gallinero
  • Descartarla al mazo de descartes.

Gana la partida aquel que consiga 4 gallinas del mismo color, o salga la carta de la luna, que se acabara la partida inmediatamente y ganará aquel que más gallinas del mismo color tenga.

Cartas para impedir que tu oponente gane

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email23
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok