CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO

Comparte!
5
(2)

Capitan America El Elegido PORTADA 196x300 - CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO

FICHA TÉCNICA

Guión: David Morrell

Dibujo y Tinta: Mitch Breitweiser

Color: Brian Reber

Edición original: Captain America: The Chosen 1-6 (MARVEL COMIC)

Formato: Tomo, 152 páginas a color.

Editorial: Panini (2008)

Precio: nuevo 12,50€, 2 mano 7€ aprox.

captain VIÑETA 300x230 - CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO

Sinopsis:

Fuera de la continuidad a la que nos tiene acostumbrado Marvel, el Capitán América se encuentra muy enfermo y está agotando sus últimos días de vida. El suero que creó al primer vengador, ahora está terminando con él y sólo su fuerza de voluntad lo hace mantenerse al pie de la batalla.

Steve Rogers se encuentra en un estado terminal, pero en su último aliento alguien tomará su relevo. ¿Quién será el elegido?

PORTADA 2 197x300 - CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO

Opinión personal:

Empezaremos por nombrar al guionista de esta obra, David Morrell famoso por escribir la novela “First Blood”, protagonizada por John Rambo. Por su parte, contamos con Mitch Breitweiser , un magnifico ilustrador que nos trasladará a la crudeza de la batalla, viñeta tras viñeta . Así que no es de extrañar que tengamos un tomo lleno de heroicidades típicas de películas bélicas de Hollywood. Solo os diré de la trama, que “El Capi” conduce en un futuro hipotético al Cabo James Newman por un conflicto en Afganistán, como podréis imaginar el coraje, honor, lealtad y sacrificio es la tónica que se repite en esta obra. Si vas a leer este tomo con la imagen del Capitán que nos mostraron en las películas o en otros comics, ésta no es tu historia. Aunque si le das una oportunidad y abres tu mente a otras opciones o visiones de un personaje podría ser muy disfrutable. Te hará viajar por momentos, como sus inicios, conocer mejor las motivaciones que le hicieron siempre ser fiel a sus principios. No os diré que es “Civil War”, pero tampoco se merece las pestes escritas en algunas críticas que leí a lo largo de estos años. Mi opinión es que si quieres leer una historia autoconclusiva, corta y que te haga conocer más de Steve Rogers, éste es tu comic. De los grandes problemas de esta obra fueron las comparaciones con las películas del UCM. Algo muy positivo en mi opinión es que cuenta con el aliciente de mostrar otro personaje que llevará el manto del Capitán América y cómo lo logra.

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.

COMPRAR OCIOFRIK 300x200 - CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO

NIGHTWING: EL NUEVO ORDEN

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *