NIGHTWING: EL NUEVO ORDEN

Comparte!
5
(1)

Ficha técnica
EDICIÓN ORIGINAL: “Nightwing: The New Order núms. 1-6” USA
GUIÓN: Kyle Higgins
DIBUJO: Trevor McCarthy
EDITORIAL: ECC
FORMATO: Rústica, 152 págs. A color.
ISBN: 978-84-17480-13-4
FECHA PUBLICACIÓN: Julio 2018

SINOPSIS
Año 2028. Una batalla campal entre héroes y villanos arrasa Metropolis. Dick Grayson, alias Nightwing, toma una decisión trascendental. Año 2040. Dick Grayson, el antiguo Nightwing, lidera un cuerpo policial que persigue a los metahumanos y evita que utilicen sus poderes para que la tragedia no se repita. No obstante, el mundo está a punto de volver a cambiar, y todo comenzará con un muchacho llamado Jake. Jake Grayson.

RECOMENDACIÓN
Esta obra es una de las últimas historias de Nightwing en el universo de DC Comics, en un futuro cercano, una gran batalla final. Una guerra entre héroes y villanos donde caerá el bien, el mal e incluso los ciudadanos de a pie. Tal y como pasa en muchísimos enfrentaminentos, los civiles son los grandes damnificados. Es probable que se pueda pensar que esta historia es parecida a Marvel Civil War, pero realmente no  tiene nada que ver con ella, o no tanto una vez empieza a desarrollarse la trama, ¿si los superpoderes han sido los causantes de la destrucción de Metrópolis, hay que prohibir los superpoderes?
En El nuevo orden, los que en principio eran héroes o villanos, ahora ya no lo son. En este momento surgen dos bandos mezclados entre ellos. El primero de ellos, con la idea del control (de superpoderes), se sale con la suya y convierte la sociedad en un estado policial militarizado, con su ejército especializado en cazar metahumanos. El bando contrario, la resistencia, luchando por la libertad. A medida que va avanzando la historia, te hace plantear que en ésta, no existen buenos ni malos, las dos vertientes pueden llegar a ser correctas. Es el claro reflejo de dos opiniones existentes en la sociedad actual de EEUU: aquéllos que están a favor de las armas y los que están en contra.

Y hasta aquí puedo contar, ya que esta  historia tiene grandes giros de guión y una evolución increíble de personajes. Un fan como yo del universo DC, quedó impresionado por esta historia futurista que hoy en día está entre mis favoritas y es, sin duda, de las más recomendables.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *