Si nombro al mangaka Yoichi Takahashi rápidamente se nos viene a la mente su obra más conocida, el spokon “ Captain Tsubasa”, conocida en España con el nombre de “Campeones”, o por muchas personas como “Oliver y Benji”. Pero hoy no vengo hablaros de este clásico del manga, vengo hablar de “Hungry Heart”, una colección de seis tomos que también trata del deporte rey, aunque sin saltos acrobáticos, tiros mágicos o campos kilométricos.
Table of Contents
MANGA
Hungry Heart fue publicada por primera vez por Akita Shoten´s Weekly Shonen Champion. La duración de esta publicación fue del 2002 al 2004 (6 Tomos).
ANIME
La obra de Yoichi Takahashi, fue producida por Nippon Animation y Animax, emitida por primera vez en Japón entre el 11 de Septiembre de 2002 y el 10 de Septiembre de 2003, produciendo un total de 52 capítulos, con el título “Hungry Heart: Wild Striker”.
SINOPSIS
Nuestro protagonista es Kyosuke Kano, un joven estudiante de instituto que adora jugar al fútbol. Su hermano mayor, Seisuke, consigue fichar por el AC Milán (uno de los equipos más poderosos de Europa en esos años); esta circunstancia crea una presión y agobio a Kyosuke, lo que le hace abandonar aquello que más le gusta, el fútbol.
El destino hace que Miki, capitana del equipo femenino de su instituto, se cruce en su vida y por circunstancias, se convierte en el entrenador de las chicas e incluso vuelve a jugar con el equipo masculino.
Durante los seis tomos viviremos una gran cantidad de situaciones, donde conoceremos una gran cantidad de personajes que nos transportarán a esa etapa tan maravillosa, esos años de instituto tan interesantes, con drama, amor, deporte y humor.
EDICIÓN
La editorial encargada de publicar la obra en España es Ivréa, consta de 6 tomos aproximadamente de 200 hojas cada uno. Cada tomo trae su sobrecubierta como es habitual en estas ediciones y tiene un detalle que me encanta: al final de cada tomo trae material extra de la obra y vocabulario del deporte.
CONCLUSIÓN
LO QUE ME GUSTA
Si eres aficionado al fútbol y fan de la mítica “Captain Tsubasa” te gustará sin duda, ya que leerás un manga muy real, con marcas deportivas, nombres reales de club y sus estadios. Posiblemente el dibujo te recuerde a otros mangas del autor, pero como ya comenté sin grandes toques de fantasía. A nivel personal, me gustó mucho, me parece un manga muy interesante por personajes, variedad de historias y valores que transmite. A pesar de tener la friolera de casi 20 años, no pasa de moda y no te defraudará, en el momento que empieces a leerlo ya no podarás parar.
LO QUE NO ME GUSTA
Se hace muy corta, en tan sólo 6 tomos desarrolla muy bien a los personajes, pero en algunos momentos las historias se notan aceleradas o incluso el final de la historia es apresurado. Desconozco el motivo de esta brevedad, pero en mi humilde opinión, con 4 tomos más podría haber desarrollado un poco más el pasado, presente y futuro de Kyosuke.
Otro aspecto negativo de la obra sería que para un reciente lector quizá pueda chocar el estilo del autor, ya que en ocasiones hace personajes desproporcionados, aunque los lectores de otras obras de Takahashi ya estamos acostumbrados a ese estilo.
Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.
Que pintaza!!! me lo apunto. Yo era muuuy fan de Captain Tsubasa, pero me ponía de los nervios cuando se cruzaban el campo y les daba tiempo a ver pasar sus vidas ante sus ojos jajajaja
Lo bueno de este manga o anime es el realismo y q prácticamente no encontraremos momentos de fantasía o jugadas acrobáticas.
Por eso mismo que comentas también en el post ha llamado mi atención. Muchas gracias. Ya te contaré cuando lo vea 🙂