Apostando por el Manga Nacional Vol. II

Comparte!
5
(4)

“BACKHOME” de Sergio Hernández y Toni Caballero (Manga Nacional)

Hola ociofriker, regresamos al mundo del manga nacional con la obra BACKHOME escrita y dibujada por Sergio Hernández y Toni Caballero, dos jóvenes autores españoles. Este manga se estrena en el número 3 de la revista Planeta Manga y lo hacen a lo grande, copando la portada.

42089d0f146244b0b9d2809d24e74016 206x300 - Apostando por el Manga Nacional Vol. II

BACKHOME

SINOPSIS

Esta obra nos trae la historia de Ann, una joven criada en un orfanato que, tras el paso de los años, regresa para resolver el misterio sobre la desaparición de su hermano. Al llegar a Woscastle, descubrirá que no es la ciudad que ella conoció en su niñez.

Esta recomendación ha sido una de las más fáciles en el tiempo que llevo escribiendo en Ociofrik. Es una obra con la que inmediatamente  llegas a empatizar con la protagonista (Ann), trasmitiéndote esa preocupación que lleva dentro. El dibujo de Toni Caballero es muy bueno,  en una viñeta es capaz de plasmar calidez, ternura y seguridad , e inmediatamente después, en la siguiente, con un par de trazos y sombras te traslada a una ciudad postapocalíptica; una verdadera maravilla. Me gustaría destacar en el trabajo del joven ilustrador el juego de sombras y el detalle en las expresiones de los personajes en los que, sin leer un bocadillo, sabes qué están sintiendo, recordándome a “GANTZ”, una de mis obras favoritas. Por su parte, Sergio Hernández no se queda atrás y escribe una historia de intriga, terror y aventura que a muchos nos recuerda a grandes obras como “AJIN:DEMI-HUMAN” o “RESIDENT EVIL”. Son el equipo perfecto, gran dibujo y buena historia.

Para terminar esta pequeña reseña, os hablaré de alguno de los personajes de este número 1.

Ann es la protagonista de esta historia, una joven atormentada por su pasado y con muchas preguntas por contestar. Veremos que es valiente, con carácter y fuerte.

Capitán Thomas es el mando de mayor rango en la ciudad de Woscastle. En este primer capítulo podemos notar a este personaje con una actitud narcisista y soberbio, uno de los personajes que más intriga me transmite.

IMG 20200705 230951 300x260 - Apostando por el Manga Nacional Vol. II

Hay más personajes interesantes, pero no quiero romper la intriga y el misterio de la obra, lo único que me queda es recomendaros que os compréis la revista Planeta Manga, para poder seguir esta magnífica historia, hasta que tengan la posibilidad de sacar una recopilación en un tomo.

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.

Vol. I. Manga Nacional

Apostando por el Manga Nacional

COMPRAR OCIOFRIK 300x200 - Apostando por el Manga Nacional Vol. II

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *