Apostando por el Manga Nacional

Comparte!
5
(3)

“GRYPHOON”de Luis Montes (Manga Nacional)

Hola lectores de Ociofrik, hoy os traigo una recomendación para estos días de confinamiento. En ocasiones nos puede el aburrimiento y no sabemos qué ver o leer (recordamos que nunca hay que recurrir a la piratería). De mi parte hoy una obra de un autor español, y sin más dilaciones, comenzamos ociofrikers.

GRYPHOON

SINOPSIS

Esta obra trata sobre un mundo de fantasía medieval habitado por ordinas, elfos, efreet, silfos, orcos, humanos. Rápidamente nos situamos en una ciudad donde hay una competición a muerte en la que se elige a los guerreros más poderosos y los ganadores reciben el nombre de Gryphoon.

Comenzamos esta recomendación con el nombre del autor, Luis Montes. Su obra Gryphoon, que podemos encontrar en la revista “PLANETA MANGA”, tiene como principal peculiaridad el dibujo, el cual me pareció muy bueno y algo distinto a los típicos mangas japoneses que nos llegan a España, aun así trasmitiendo mucha magia y fantasía, ya que en cuatro viñetas nos describe razas, estatus social y consigue introducirnos en la ciudad en donde está la protagonista.

planeta manga portada 204x300 - Apostando por el Manga Nacional

Os hablaré un poco de los personajes que más me gustaron y os diré el por qué:

  • ANTHORXA es de la raza de los Gigantes, a mi parecer muy similar a las tribus nórdicas del medievo; de apariencia noble, aunque a su vez valiente, y cuando entra en modo Berserker es una verdadera pasada.

 

  • KEATS ELDENBORGH se describe mejor él solo de lo que yo nunca podría hacer: “ilusionista, estratega, valiente, encantador y muy humilde”. Lo de humilde es discutible, aunque lo que pude ver y leer sobre él hace que cada trimestre quiera conocer más de su mundo.

 

 

  • NOHA ARGONNAR, a protagonista de la historia, una joven de la raza Efreet, no muy querida en esta ciudad. Es una chica joven aunque con ideas claras y también dura en los momentos que lo requieren. Por otro lado, también tierna y sentida en la intimidad, aunque lo mejor es que guarda un secreto (que estoy deseando saber cómo evolucionará).

20191115 010502 1 scaled 1 225x300 - Apostando por el Manga Nacional

Hay muchos más personajes interesantes, pero no os voy a desvelar todo lo bueno de esta historia. En realidad, creo que merece la pena que la leáis y la disfrutéis como lo hice yo en estos dos primeros números de la revista. Si os gusta la fantasía medieval, los personajes carismáticos y descubrir un mundo nuevo, ésta es vuestra historia.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

2 comentarios en “Apostando por el Manga Nacional

  1. Lo admito, no tengo ni idea de quien es Luis Montes, nunca había oído sobre este “Gryphoon”, ni tampoco de la revista “Planeta Manga”. Pero tras leer este artículo me ha empezado a picar la curiosidad. Igual es momento de que empiece a poner solución a tanto desconocimiento. ¿Me podéis orientar un poco sobre dónde puedo comprar la revista? ¿está on-line? ¿puedo comprarla físicamente en algún lugar de Barcelona?… cuando termine el confinamiento, se entiende. Saludos.

    1. Hola TALlopis
      Lo primero pedirte perdón por la tardanza al contestar, pero tuvimos un mes y medio complicado en el Blog.
      Me alegra saber que te llamo la atención el articulo y que te hizo interesarte un poco por los autores nacionales. La puedes comprar en la típica tienda de prensa o quiosco de barrio, ahora mismo van por el numero 3.Decirte que en la revista encontraras historias que continúan por los tres números y también historias cortas, donde en un numero empieza y termina.Espero que en el confinamiento estuvieses bien y un saludo de parte de todo el equipo de OCIOFRIK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *