AQUÍ NUNCA PASA NADA

Comparte!
4.8
(6)

aquc3ad nunca pasa nda 213x300 - AQUÍ NUNCA PASA NADA

En esta ocasión hablaremos de la obra publicada por GP ediciones “Aquí nunca pasa nada”, la que  nos trasladará a un mundo superheroico con toques de un humor un tanto ácido, bastante violencia y con denominación de origen “Made in Spain”. Todo esto de la mano de  Javier Marquina (Abraxas), Javier Ortiz (La noche perdida de Luis Buñuel) y Guillermo Montañés  (La noche perdida de Luis Buñuel).

EDICIÓN

Tal y como se caracteriza a la editorial GP ediciones, ésta nos trae una magnífica encuadernación y de gran calidad, en esta ocasión, rústica con solapas, de tamaño 17 X 24 cm y 104 y con páginas a color, con un precio de 16 €.

ARGUMENTO

Carlos, Bruno y Esteban son gente normal que vive en una ciudad normal. Ven pasar los días aburridos y ociosos porque en su mundo no pasa nada, más o menos…. Carlos, Bruno y Esteban son todopoderosos. Y malvados. Nadie escapa a su control y el que lo intenta, muere.

Todo cambiará el día que Víctor y Álex, dos marginados hartos de esta tiranía, usan su inteligencia para hacer que pase algo y acabar de una vez por todas con el imperio de terror de los supervillanos. Lo que Víctor y Álex no saben es que todo se rige bajo las normas de un terrible secreto que, muy a su pesar, puede poner en jaque todo su plan maestro. Porque en los sitios en los que parece que nunca pasa nada, nunca nada es lo que parece.

(FUENTE GP ediciones)

descarga 300x293 - AQUÍ NUNCA PASA NADA

PERSONAJES PRINCIPALES

En esta ocasión, no hablaremos personaje por personaje, ya que desvelaríamos algo muy interesante e importante de cada uno de ellos, porque cada uno está inspirado en un icónico del universo superheroico. Me parece algo maravilloso cómo el autor de esta obra juega con nosotros en este sentido. Por ejemplo Carlos, un joven que cae en nuestro planeta siendo un crío, con el poder de volar, súper fuerza o visión calorífica, ¿Quién es?

 

OPINIÓN

Si estás cansado de la mediocridad de muchas historias de nuestros personajes favoritos en los últimos años, de las marcas por excelencia del género de superhéroes como son  Marvel y DC, GP ediciones nos trae “Aquí nunca pasa nada”. Nos contará una aventura totalmente diferente a los principales arquetipos superheroicos, desde un principio muestran a unos héroes que no lo son tanto, más bien se les podría considerar incluso villanos o antihéroes, en ocasiones. Como ha comentado el mismo guionista en alguna entrevista “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe  absolutamente”. Me gustaría destacar muchísimo la manera de contarnos la aventura, introduciendo en ella tres pequeñas historias, en las que conocemos el pasado de los personajes y su forma de actuar. También cabe destacar un lenguaje ácido,  escenas ultra violentas y humor negro, riéndose de los clásicos héroes de nuestra infancia y haciendo referencia a personajes del folclore nacional.

En cuanto al apartado gráfico, el dúo formado por Javier Ortiz y Guillermo Montañés, muestra un dibujo vigoroso, sobrio y ágil en elque cabría destacar la expresividad en los rostros de los personajes en esas páginas de largas conversaciones, sin olvidar los magníficos trazos en las viñetas de acción y violencia.

da4d4203 d1cb 4457 93b1 1d763adeee8d 732x1024 1 214x300 - AQUÍ NUNCA PASA NADA

CONCLUSIÓN

Si eres fan de la serie THE BOYS, éste es tu comic. Sin vergüenza, mostrando unos héroes con comportamientos muy humanos, como los que tendríamos cualquiera. Si tuvieras poderes, ¿cómo serías? Está claro que todos lo utilizaríamos en nuestro beneficio… Eso es lo que veremos y nos trasmitirá este cómic. Si buscas algo nuevo y eres fan de los superhéroes, te dará una experiencia nueva que no puedes perder a la altura de nuestros personajes favoritos.

Si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @luisote1984 . Un saludo y que tengan buen día.

NIGHTWING: EL NUEVO ORDEN

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

2 comentarios en “AQUÍ NUNCA PASA NADA

  1. Magnifica labor social que vienen realizando con la comunidad, mil y mil gracias por compartir conmigo este gran proyecto social. Ranique Cordy Schwitzer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *