LA BATALLA DE LOS CEREZOS EN FLOR

Comparte!
5
(3)

IMG 20201112 003301 300x169 - LA BATALLA DE LOS CEREZOS EN FLOR

Tabla de contenidos

FICHA TÉCNICA

 

  • Tamaño del archivo : 1678 KB
  • Longitud de impresión : 17 páginas
  • Editorial : Chidori Books (15 febrero 2015)
  • Formato: ePub, mobi
  • Autor: Ángel Agüeras
  • Ilustradora : Belén Ortega
  • Precio : 0,85 €

 

Hola ociofrikers, hoy os traigo la reseña de “La batalla de los cerezos en flor”, publicado por la editorial Chidori Books, primer microrelato de su catálogo llamado FUERA DE COLECCIÓN.

 

SINOPSIS

El escritor catalán Ángel Agüeras nos traslada a la era Sengoku, uno de los momentos más violentos de la historia japonesa. En esta ocasión nos veremos envueltos en la narración de un maestro a su pupilo sobre una batalla sangrienta y de cómo la juventud, el ímpetu por triunfar y destacar sobre los demás puede perseguirte durante toda la vida.

En el relato del maestro, un simple comentario sobre la belleza de los cerezos en flor llevará a la guerra a dos clanes: Oda y Takeda. Éstos entrarán en una encarnizada batalla por demostrar su poder y conseguir que el adversario le devuelva su honor.

 

OPINIÓN

No se me ocurre otra expresión para empezar esta opinión que “Gran Relato”. Desde el principio al final estás inmerso en la obra, tanto en los momentos de reflexión del maestro al alumno como desarrollando la batalla a la perfección, trasmitiéndote la serenidad y experiencia que da la edad  y por el contrario, la irresponsabilidad y sangre caliente que tiene la juventud. Para mí, fan incondicional de la cultura oriental, fue una fabulosa sorpresa que no puede faltar en la colección de cualquier apasionado y amante del Japón medieval.

 

 

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *