Table of Contents
Atrapados en la ciudad
De nuevo hablaremos de una obra publicada por la editorial Aragonesa GP ediciones: “Atrapados en la ciudad” llevándonos a una Zaragoza post- apocalíptica. Si eres amante de los demonios, la fantasía, las historias de supervivencia, sin olvidar los toques de humor, éste es tu comic. Todo de la mano de Josep Busquet, un experimentado guionista en el mundillo de los cómics y acompañado por Diego Burdío, un gran ilustrador nacional.
EDICIÓN
Como es costumbre, GP Ediciones nos presenta una magnífica encuadernación y de excelente calidad. En esta ocasión, encuadernación rústica, de tamaño 17 X 24 cm, con 94 páginas y un precio de 13 €.
ARGUMENTO
Josep Busquet y Diego Burdío liberan a los monstruos atrapados bajo las ruinas romanas a orillas del Ebro para contar una historia rebosante de fantasía y acción, donde se plantea una cuestión aterradora: “¿Y tú qué harías?”
(FUENTE GP ediciones)
¡Ey! ¿Os acordáis de que publiqué un cómic sobre gente atrapada en una ciudad con demonios y luego nadie se enteró mucho por nosequé que pasó en el mundo? Pues eso. Lo podéis pillar en la web de la editorial o en vuestra tienda amiga https://t.co/2dMgTKN4HH pic.twitter.com/wv9oBaF2qJ
— Diego B. (@CapitanFlinguis) August 31, 2020
OPINIÓN
En primer lugar, algo que me llamó mucho la atención es que en la obra se utilizan palabras tan cotidianas en nuestra nueva actualidad, como confinamientos o cierres perimetrales, aunque con una gran diferencia, en este caso es una cúpula que retiene a la población, aislada del exterior durante 40 años de confinamiento, y evitando que los demonios del inframundo puedan tampoco salir.
Josep Busquet y Diego Burdío nos traen una historia trepidante, gamberra y sin censuras, en la que Zaragoza, como ya comentamos, lleva 40 años de confinamiento junto a seres demoniacos y sólo unos pocos supervivientes comandados por Gala, les hacen frente. Pero todo cambia cuando aparece un joven con amnesia y es capaz de…
Personalmente, me gustó muchísimo el guión de Josep Busquet, demostrando sus años de experiencia, trayéndonos una historia ágil de leer, con muchas escenas de acción y sin ningún tipo de censura, pero que no desentona en ningún momento. Sabe poner en situación al lector en un par de viñetas, sin necesidad de utilizar hojas y hojas de diálogos. Seguramente si sois como yo, que siempre me gusta conocer en profundidad los mundos de fantasía, os quedarán dudas y ganas de saber más sobre este (universo) mundo, pero será por que sois unos curiosos, no porque la historia lo necesite.
Por su parte, Diego Burdío presenta un dibujo caricaturesco que nos hará disfrutar de la aventura de una forma distinta. Su forma de dibujar tan personal hace que en muchas viñetas no sea necesario ni un solo bocadillo para saber que está sucediendo. Ese estilo fanzinero y el color entre blanco, negro y gris le da un toque diferente y personal a la obra. También me gustaría destacar que el comic está lleno de onomatopeyas, lo que me traslada a mi más tierna infancia, cuando empecé a leer tebeos.
CONCLUSIÓN
Si eres un lector habitual de fanzine y buscas una lectura rápida y entretenida, éste es tu cómic. Tanto como Josep como Diego, consiguen que la obra sea divertida y ágil, gracias a los diálogos sin rodeos y al dibujo desenfadado. Devorarás el cómic en poco tiempo y esa puede ser su única pega, te parecerá corto y la única solución será ¡releerlo!
Si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @luisote1984. Un saludo y que tengan buen día.
Pintaza!!!!