Heroquest de Hasbro y como entrar en el mundo del rol + UNBOXING

¡Hola a todos!! Hoy os traemos HEROQUEST, un juego de rol de la casa Hasbro.

Este artículo es muy especial para mí ya que ha sido mi primera incursión en el mundo del rol

Heroquest salió en 1989 y ahora Hasbro ha cogido la edición de MB ha hecho una especie de remake, una reedición de este famoso, en el que nos meteremos en la piel de diferentes personajes (Bárbaros, magos, elfas o enanos) y tendremos que acabar con las fuerzas malignas siempre dirigidas por un jugador que hará de Máster, pero esto os lo explico un poquito más adelante.

 

¿Qué es un juego de rol?

Un juego de rol es un juego interpretativo donde los jugadores asumen un rol, de los personajes que antes os decía y en el que tendremos que tomar diferentes decisiones para conseguir acabar una misión. Heroquest trae 1 campaña con 14 misiones, es recomendable que los jugadores siempre sean los mismos, ya que así siguen el arco de la historia.

Además, lo bueno de este tipo de juegos es que podemos confeccionar nuestras propias misiones, con nuestros mapas, nuestros villanos etc.

Gracias al cine los juegos de rol siempre han estado sobre la mesa, pero ahora gracias a series como Stranger Things o el próximo estreno de Dragones y Mazmorras, la película basada en el otro famoso juego de rol, el auge está por las nubes.

 

Jugadores en Heroquest.

Como comentaba en las líneas de más arriba, aparte de los jugadores llamados héroes, tendremos al MÁSTER, casi oculto detrás de su pantalla, este es un personaje más y es el más importante de todos, ya que él será el que nos irá leyendo la misión y poniendo las diferentes trampas, lanzándonos hechizos y dirigiendo a los diferentes Orcos, Ogros, y villanos en general para que nuestra travesía hacia el éxito de la misión no sea nada fácil.

¿Siempre es necesario un MÁSTER? Sí, aunque en el juego del que hoy hablamos hay una APP que hace este rol, yo recomiendo que sea un jugador el que se meta en el papel, si te gusta más leer, actuar y dirigir te aseguro que el Máster se lo pasará y hará que nos lo pasemos genial.

Master archivos - Nación Rolera

Edad y dificultad del juego

Siempre que escuchaba algo sobre los juegos de rol, lo primero que se me venía a la cabeza era el típico libro de misiones gordo que tenías que leer, aprender y veía una dificultad extrema, en cambio, en Heroquest pone a partir de 14 años, pero os explico, tengo una niña de casi 5 que ha formado parte de la misión y nos ha sorprendido lo rápido que lo entendió, cierto y verdad que tenemos que ayudarla con cartas, ya que necesita leer, pero podemos jugar con niñas perfectamente, la mecánica es sencilla y el tablero y todos sus componentes no pueden ser más visuales, esto hace que se convierta en una experiencia brutal para todos, adultos y niños.

Beneficios de Heroquest

En Ociofrik, intentamos siempre buscar los beneficios que aportan los juegos de mesa a cualquier persona (Sobre todo a los más peques de la casa), y aquí no podía ser menos.

Cálculo mental (o con dedos), en el caso de las batallas y el lanzamiento de dados, a mi peque se le dio genial ir contando cuanto faltaba para matar al villano de turno.

Afición a la lectura, a poco que te guste la literatura fantástica esto te va a enganchar y vas a querer leer todo lo que caiga en tus manos, ya que gracias a eso otro beneficio va a ser el desarrollo de la imaginación, de tanto leer y sacar ideas vamos a poder montar nuestras propias misiones.

Componentes de Heroquest

Hay diferentes tipos de juegos de rol, con tablero, sin tablero, unos con figuras u otros sin, lo que hace tan especial a este juego es como decía en anteriores líneas es su sistema de juego fácil y visual apenas tenemos que saber unas pocas reglas, que además todo viene en una carta de ayuda, quizás el máster es el que tiene que saber un poquito más, pero poca cosa, ya que tendrá su argumento en el libro de misiones y con esa, guia ya podrá hacernos la misión imposible.

 

Tablero de juego y pantalla para el MÁSTER
31 monstruos
4 héroes, con sus respectivas cartas
15 piezas de mobiliario
10 piezas de calavera
4 ratas de plástico
21 puertas de mazmorra (abiertas y cerradas)
93 cartas de juego
4 cartas de orden de turno
libro de misiones
Hojas de personaje
6 dados de combate
2 dados rojos
libro de reglas

UNBOXING

https://www.youtube.com/watch?v=SpHPpkaXTuk&t=6s

3 comentarios sobre «Heroquest de Hasbro y como entrar en el mundo del rol + UNBOXING»

  1. Por favor, me ha hecho daño a la vista. Que en un blog como este confundan el heroquest con rol!!
    Me encanta Heroquest , y lo disfruté de niño, pero NO es un juego de rol, es un juego de mesa. El rol es otra cosa. Sin acritud, pero las cosas por su nombre. Saludos.

    1. Buenas amigo, primero Gracias por el comentario y por leer Ociofrik, como digo en el vídeo, incluso en el artículo es mi primera vez en el “rol”, la verdad que si tienes un máster jugadores y demás tengas o no tablero lo considero como rol, pero ya que no se insisto es mi primera vez, y me gustaría que me aclararas la diferencia entre este juego y rol

      Muchísimas gracias

      1. Buenas, La diferencia no es que haya tablero o no, de hecho hay juegos de rol en los que puedes usar escenografía y miniaturas. La diferencia radica en que en un JdR INTERPRETAS un personaje, lo “roleas”, esto es que has de actuar y hablar como tu personaje lo haría. Esto es así porque tu personaje tiene una personalidad, y unas motivaciones concretas que suelen explicarse en una historia o trasfondo. Además de eso, los JdR suelen ser más complejos en cuanto a reglas y posibilidades, y por supuesto no limitas tus acciones a un “escenario cerrado” como es el tablero de heroquest, sino que sueles tener un mundo entero parar explorar.

        Dicho esto, baste decir que yo me inicié también en el mundillo con Hero Quest, y es verdad que abre puertas a los juegos de rol propiamente dichos, que te invito a probar.

        Saludos.

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email19
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok