Ultramarine Magmell

Comparte!
4.8
(5)

Ultramarine netflix 300x167 - Ultramarine Magmell

Gunjō no Magumeru es el nombre original de esta obra creada por Di Nian Miao en 2015. Como muchísimos otros mangas fue publicado en la famosa y semanal revista japonesa Shonen Jump + de Shueisha.

MANGA

Gracias a la editorial Panini Comics podemos tener este manga en nuestro país (España). Consta de un total de 8 volúmenes y la historia sigue abierta por el momento. Por su parte, la edición es rústica, de tapa blanda con sobrecubiertas, de tamaño 11,2 X 17,5 cm y rondando unas 200 páginas en blanco y negro. Con un precio de 7,95€.

magwell manga 205x300 - Ultramarine Magmell

ARGUMENTO

Un nuevo continente surge de forma repentina en el planeta tierra y como es normal, contiene su propia flora, fauna con muchísimos recursos desconocidos. Esto conlleva a una legión de exploradores y conquistadores a adentrarse al nuevo continente, Magmell. En ese momento aparece nuestro joven protagonista Inyô , que se gana la vida rescatando a estas personas.

PERSONAJES PRINCIPALES

Inyou - Ultramarine Magmell

INYÔ

Es un Angler, un “especialista en búsqueda y rescate”, en Magmel. También es un Lachter, una persona con la habilidad de materialización llamada Lacht.

Nacido en Magmell y poseedor de habilidades físicas superiores (como súper fuerza, resistencia, velocidad, etc.), tiene una perspectiva relajada de la vida, pero eso no quiere decir que se preocupe de sus amigos, sin dejar de lado  el rescate de sus clientes en Magmell.

Zero - Ultramarine Magmell

ZERO

Zero es el asistente y compañero de Inyô. Ella también es una lachter, una persona capaz de hacer que los objetos se materialicen, sin embargo el uso de su habilidad está limitado especialmente en comparación con el de Inyo.

Cuando era una niña, Zero fue rehén del profesor Barton junto a otros lachters en un centro de investigación. Su objetivo final era utilizar a varios lachters como ratas de laboratorio para poder robarles su lacht y apoderarse de ellos.

OPINIÓN

Si dijese que los 13 episodios del anime son interesantes y buenos os engañaría, la verdad que hay algún episodio relleno, pero sin dudarlo es una serie que te hará disfrutar.

La verdad que empecé a verla muy escéptico, ya que en muchas ocasiones ciertas series de Neflix me decepcionan, ya sea en animación o doblaje. Pero hay que reconocer que en esta ocasión no fue así, también puede ser porque Netflix es tan sólo la plataforma de emisión en esta ocasión. Hablando a nivel técnico, os dejaré algunos nombres del equipo:

Ultramarine Magmell cuenta con un equipo alucinante de profesionales, empezando por el tan discutido Studio Pierrot, como director Hayato Date (Naruto), el guionista Chuji Mikasano (Tokyo Ghoul) es el autor de una de mis obras favoritas, Si nos referimos a la banda sonora está al cargo el maestro Yasuharu Takanashi (BorutoFairy Tail o Naruto Shippuden), entre otros.

Al ver este anime, no podemos olvidar que se trata de un Shonen y que no tendrá una gran historia de trasfondo, ya que los capítulos son, en su mayoría,  autoconclusivos a pesar de que hay un hilo conductor: el continente de Magmell y el pasado de sus dos protagonistas principales, Zero e Inyô. Lo que sí consiguen es crear un pequeño universo, ya que varios personajes estarán relacionados entre sí y aparecen durante toda la serie.

No es una serie infantil en ningún caso, aunque tenga un humor en ocasiones que lo parezca en la gran mayoría de episodios. Veremos un mundo muy crudo y oscuro, donde la avaricia y la muerte van de la mano.

ultramarine magmell 1012 300x169 - Ultramarine Magmell

 

CONCLUSIÓN

Si eres fan de la ciencia-ficción, las aventuras y los shonens, ésta es tu serie, además te aportará un toque de humor y al mismo tiempo un poco de oscuridad y acción. Por otra parte, te puede recordar por momentos a universos como Jurassic Park o Made in Abyss. Mi forma de opinar nunca se basa en puntos o estrellas, pero sí os puedo decir que es una serie que disfruté viendo y espero la segunda temporada.

Si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo y que tengan buen día.

“Hungry Heart” de Yoichi Takahashi

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

2 comentarios en “Ultramarine Magmell

  1. ¡Pintaza! Me la apunto para verla en Netflix. Y si me engancha mucho, puede que caiga el manga. Que ya sabes que yo soy más de tomos que de pantallas jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *