Mi cine Friki: Al filo del mañana

Mi cine Friki: Al filo del mañana

Hablamos hoy de una pelicula dirigida por Doug Liman en el año 2014 y de la que pronto tendremos una secuela.

follow us in feedly

Estamos en un futuro no muy lejano, un futuro donde una raza alienigena nos ha invadido, y la Tierra esta en guerra. Hasta aquí se podría decir que es un argumento que hemos visto muchísimas veces, pero todo cambia cuando el coronel William Cage, es obligado a entrar en combate por primera vez en su vida, siendo esta una misión suicida, cuando en plena lucha muere a causa del ataque de un alienigena, entrando en un bucle temporal y obligandolo a luchar y a morir infinidad de veces, haciéndole así un soldado cada vez mas experimentado en la lucha contra los invasores. Durante el bucle ademas tendrá que convencer Rita, una experimentada soldado que lucha contra los extraterrestres, de todo lo que esta ocurriendo.

Hay que decir que la puesta en escena de la peli es sublime tanto en efectos especiales, en el ritmo trepidante, y en el diseño de los alienigenas, tenemos a un Tom Cruise en su salsa, matando, corriendo, con unas escenas de acción la mayoría protagonizadas por el mismo, como ya es costumbre, que te dejaran pegado al asiento.

Basada en un manga llamado All You Need Is Kill, el protagonista se llama Keiji Kiriya, pero es apodado Killer Cage, una referencia en la pelicula es que Tom Cruise se llama William Cage, donde si han conservado el nombre de la protagonista es en Emily Blunt llamada Rita Vrataski igual que en los mangas.

.

Una curiosidad como fan de la película de Bill Murray el dia de la marmota, (gracias a esta peli, no me puedo perder ninguna película de bucles temporales.) es que en las dos pelis el protagonista tiene que convencer a su compañera llamada Rita.

Si os gustan las peliculas con esta tematica aqui unas cuantas recomendaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.