Recomendación de cine friki: Drama Bélico con toques de fútbol

Recomendación de cine friki: Drama Bélico con toques de fútbol

Película que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, con su crueldad en campos de concentración, donde nos transportará al drama que vivían esos mititares. Sólo voy a nombrar a algunos de los jugadores que salen en esta película y veréis que son figuras históricas de nuestro deporte favorito como: Pelé, Osvaldo Ardiles o Bobby Moore; también actores de la talla de Sylvester Stallone o Michael Caine. Muy recomendable para toda la familia, donde veremos drama, amor, acción y fútbol.

follow us in feedly
Imagen Vía : Película Evasión o victoria

Tabla de contenidos

SINOPSIS

El mayor alemán Karl von Stein, con motivo de la visita de inspección del campamento por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, propone al capitán Colby, que es uno de los reclusos, organizar un partido que enfrente a los presos contra el equipo nacional de fútbol Nazi. El capitán británico John Colby, entre los oficiales, aprovechando el encuentro, propone un plan de escape. Hay tendrán la gran duda ¿Jugarán o acabarán escapándose? ¿Tu qué harías?.

Imagen Vía : Película Evasión o victoria

HECHOS REALES

Un hecho real llamado El Partido de la Muerte el 9 de agosto de 1942,Esto ocurrió en Ucrania con el equipo FC Start, un conjunto de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev ,Este equipo formado por una gran cantidad de jugadores del Dinamo de Kiev se enfrentó al más potente de los equipos NAZIS, pongámonos en situación, Ucrania estaba ocupada por el ejército del III Reich. FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de ganar, serían torturados y asesinados, pero eso no fue bastante amenaza, ya que  ganaron y humillaron a los alemanes para alegría del pueblo ocupado. Una semana después, el FC Start venció nuevamente al conjunto alemán, lo que provoco la tortura y el asesinato de gran parte del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.