• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Comparte!
5
(2)

Hola amigos del cómic nacional, hoy en ociofrik traemos la controvertida obra del guionista Antonio Sachs, autor de La chica del cementerio, junto al dibujante Ramiro Borrallo. “THE SECRETS” ha tenido tanto críticas positivas como negativas en los medios especializados. Cierto es que, antes de leerlo, tenía mucho escepticismo por lo leído y decidí que lo mejor era leerlo yo mismo para poder traeros mi opinión.

Tabla de contenidos

EDICIÓN

En esta ocasión GP ediciones en colaboración con West Indies nos trae una encuadernación  rústica con solapas, de tamaño 16,5 X 23,5 cm y 64 páginas a color, con un precio de 16 €.

ARGUMENTO

Isla jamás se portó demasiado bien con sus amigos de juventud. En su adolescencia, juntos, se dedicaban a investigar delitos al estilo de Los cinco de Enid Blyton. Cuando encuentran su cadáver, todo apunta a que uno de sus antiguos compañeros puede haberla asesinado. Pero Isla ha dejado una pista señalando al culpable.

(Fuente: gpediciones.com)

the secrets 232x300 - “THE SECRETS”

OPINIÓN

Antonio Sachs nos muestra los bajos fondos de una ciudad sin luz, dejando claro, desde el primer momento, que los personajes y los escenarios son el reflejo de una sociedad fallida. Es cierto, que quizá se dé una falta de desarrollo del grupo de amigos, lo cual provoque que sea difícil entender el comportamiento de alguno de ellos y, con ello, empatizar en algún caso.  Por otra parte, también hay que tener en cuenta que la obra consta de 64 páginas, en donde, por sus conversaciones, se puede apreciar un vínculo anterior de los protagonistas. A su favor diré que nos trae una historia de acción, intriga y violencia, sin censuras.

Por su parte, Ramiro Borrallo nos muestra un dibujo muy interesante, en el que deja claro que es un maestro. Aunque a lo largo de la obra se presenten viñetas con menor uso de detalles,  no afecta en absoluto a lo que nos quiere trasmitir el ilustrador.

the secrets 1 232x300 - “THE SECRETS”

En mi humilde opinión no es un tebeo para todo el mundo. Puede sonar típico, pero en esta ocasión es muy cierto, si eres fan del guionista y de sus obras como “La chica del cementerio” te gustará, pero si no amas los thrillers o el cómic policiaco, quizá no puedas disfrutarla como tal.

 

 

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
2 comentarios en «“THE SECRETS”»
  1. A mí me flipan los thrillers policiacos!!! Fijo que me gusta este cómic. Gracias por la recomendación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *