Home Time es una novela gráfica que lleva a seis preadolescentes en un viaje alucinante y lleno de imaginación hasta un mundo extraño y lleno de misterios
  • Lun. Dic 6th, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Home Time, un viaje alucinante

Por@DacilMP

Jun 1, 2021
Comparte!
5
(1)

El argumento de Home Time gira alrededor de seis preadolescentes que ven cómo sus vidas dan un giro de 180 grados en el momento menos pensado. Se acaba el colegio y los jóvenes protagonistas se las prometen muy felices a la par que luchan con los miedos y la ansiedad que les provoca la nueva etapa que se abre ante ellos. Tras el verano comenzarán secundaria y sus caminos tomarán derroteros muy diferentes.

Pero el destino les golpea fuertemente con un giro inesperado. Se abre ante ellos un viaje que les traslada a un lugar alucinante a la par que inquietante, en el que cada uno deberá tomar decisiones importantes y buscar el mejor camino, para sí mismos y para todos los demás. Un entramado de relaciones y situaciones extrañas se empieza a tejer en el pueblo en el que viven los duraznos, en armonía con su entorno, y los misterios y peligros que rodean toda la trama.

Fantasía de los 80 y 90

Campbell Whyte, autor de esta maravilla, ha elegido Perth, la ciudad en la que nació, y vive en la actualidad, para ambientar esta novela gráfica llena de referencias a la rica naturaleza australiana.  Este tomo está hecho para ser leído despacio y recreándose en cada página, cada una maravillosa en sí misma, aunque cabe resaltar las dobles páginas en las que se nos explica el universo en el que se hallan nuestros protagonistas. Cada pequeño detalle de la vida en la aldea se desgrana con esquemas maravillosos y textos muy amenos llenos de curiosidades.

En realidad, el tomo recoge varios estilos que le da diferentes ritmos y formas de expresión a la trama enriqueciéndola muchísimo. Tintas y acuarelas se combinan con elementos digitales para dar lugar a composiciones psicodélicas, trazos de lápiz, e incluso, ilustraciones pixeladas, que nos transmiten sentimientos y emociones, muchas veces no expresadas verbalmente.

Imaginación y adolescencia

Personalmente, creo que el autor refleja el comienzo de la adolescencia de una forma magistral, trasladándolo a una aventura muy al estilo de los mundos de fantasía de los años 80 y 90, en el que se representa como los niños se ven abocados a unos cambios que no comprenden, a la par que deben lidiar con unas emociones extremas y la inseguridad al pisar terreno nuevo, muy alejado de sus zonas de confort.

Cuando lo tengas en tus manos búscate un momento tranquilo, porque no querrás dejar de leerlo hasta la última página. La forma en la que el autor te sumerge completamente en ese mundo tan extraño hará que desconectes del tuyo durante un momento. Y, prepárate, porque vas a necesitar el segundo tomo con urgencia para resolver todas las preguntas que te plantea en este primer tomo.

Formato y precios

La edición del tomo es en tapa dura y formato cuadrado (23 x 23 centímetros) con 228 páginas a todo color. Tiene un precio de venta de al público de 25 euros en su formato en papel y 12 euros en su versión digital. Ambas se pueden adquirir desde la web de la editorial The Rocketman Project, a la que recomiendo que echéis un buen vistazo porque tiene títulos la mar de curiosos.

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *