• Sáb. Jul 31st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Regreso a las montañas de la locura

Montañas locura Santullo
Comparte!
5
(3)

Loco Rabia siempre me da alegrías cuando descubro cómics de estas características, alejadas de la americanada. Refrescantes, entretenidos y con más de una lectura.

Siempre es un gusto leer a Santullo y disfrutar de los ilustradores que le acompañan. Da igual si es una historia con una dictadura en la sombra o la reinterpretación de un clásico de H.P lovecraft, Santullo consigue engancharte.

Si eres amante de la ciencia ficción, es inevitable hacer paralelismos con Aliens, La Cosa de John Carpenter  y un largo listado de películas. Pero es que todas beben de la misma fuente, de H.P Lovecraft. Santullo extrae esa esencia y genera en menos de 90 páginas la sensación de tener que absorber hasta la última gota de tinta de este cómic.

Manchándose los dedos tenemos a Alejandro Rodríguez Juele, un hombre del renacimiento. Arquitecto, creador de historias, ilustrador…un todoterreno que nos enseña su arte en esta obra creada en el 2016 y La Isla Elefante, publicada en el 2011. También ha ilustrado libros infantiles y ha ganado diferentes premios.  Uno de ellos fué el Premio Literario Juan Carlos Onetti en el 2016 por esta novela gráfica.

Santullo se rodea de los mejores, o los mejores se rodean de Santullo y esta obra es una prueba de ello. Una muestra más que el cómic latinoamericano nos puede sorprender una y otra vez, hasta dejar de hacerlo y ser directamente un sello de calidad.

Destriparos esta historia sería un deleite para mí, pero es preferible que el frío cale en vuestros huesos y descubráis una historia que, aunque mil veces contada siempre puede sorprenderte. Y esto es lo más importante, que aunque una historia haya sido contada mil veces, lo importante no es la cantidad, sino cómo se cuenta.

Regreso a las montañas de la locura tiene todos los elementos necesarios para un amante de la ciencia ficción. Misterio, científicos locos y el surgimiento de un evento histórico que cambiaría la historia del Siglo XX casi hasta nuestros días.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *