The legend of Zelda: Majora´s Mask

Comparte!
4.6
(5)

The legend of Zelda: Majora´s Mask

 

1 300x169 - The legend of Zelda: Majora´s Mask

 

 

Ficha técnica:

Desarrolladora: Nintendo EAD

Distribuidora: Nintendo, Nintendo eShop

Director: Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi

Productor: Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma

Artista: Yusuke Nakano, Takaya Imamura

Escritor: Mitsuhiro Takano, Yoshiaki Koizumi, Shigeru Miyamoto

Compositor: Koji Kondo, Toru Minegishi

Motor: Motor de Ocarina of Time actualizado

Plataforma: Nintendo 64, Nintendo GameCube, Virtual Console, Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: JP 27 de abril de 2000, NA 26 de octubre de 2000, EU 17 de noviembre de 2000

Género: Aventura-acción

Modos de juego: 1 jugador

 

“Una máscara nos dice más que una cara.” –Oscar Wilde-

 

Hace 20 años…  

Aún recuerdo como si fuera ayer, de aquel pequeño periplo que realicé en busca del cartucho de Zelda Majora´s Mask. Toda la semana, mientras mi aburrido profesor nos adormecía a todos con sus lentas lecciones sobre geografía, me permitía soñar despierta y fantaseaba con que ese juego pronto sería mío.  Mil preguntas rondaban por mi cabeza: “¿De qué irá ese nuevo Zelda? ¿Por qué hay máscaras?”

Llegó el sábado. 09:00 de la mañana. Un día bastante soleado, para mi esa señal ya era un buen presagio, pero, como me suele ocurrir muy a menudo, me equivoqué en vaticinar ese optimismo con demasiada antelación. Mi familia y yo arrancamos con el coche en dirección a la ciudad más próxima, concretamente a un centro comercial donde había una tienda especializada en videojuegos. Por primera vez en mi corta vida, vi algo que nunca más volvería ver: el juego estaba agotado. Recorrimos tres tiendas más de la ciudad y la respuesta fue la misma e incluso he de añadir que, la gente que nos atendió nos dijo exactamente lo mismo: es increíble que en una semana haya sido tan vendido.

Teníamos dos opciones, rendirnos y esperar un par de semanas a que lo repusieran o recorrer casi 30 kilómetros y arriesgarnos de nuevo. Ya te imaginas cual fue la decisión final…

¡Allá vamos! Nuestro objetivo principal era otro centro comercial al que solíamos regentar. Con pocas esperanzas en el cuerpo, ya teníamos en mente la respuesta negativa del lugar, pues jamás nos había ocurrido tal cosa. Fin del trayecto, trazamos un plan. Como la tienda es grande, nos dividimos para encontrarlo antes de que llegue otro fanático del Zelda. Recorrí el pasillo que se me había asignado y lo vi, ahí estaba, el oscuro, el inigualable Majora´s Mask. Sin dudarlo ni un segundo, atrapé con mis pequeñas manos el último cartucho que quedaba en el estante. Por fin era mío. Con una sonrisa de oreja a oreja, alcé el premio que ese mismo día íbamos a saborear.

2 300x169 - The legend of Zelda: Majora´s Mask

Skull Kid nos sacará de nuestras casillas más de una vez

 

Historia:

Unos meses después de los eventos de OoT, Link parte en busca de su querida amiga Navi, aquella simpática hada que estuvo con él en su misión de salvar Hyrule del malvado Ganondorf. Antes de alejarse del reino, Link visita a Zelda y esta, para que nunca olvide quien es y todo lo que hizo, le hace entrega de la Ocarina del Tiempo.

Sin un rumbo fijo, Link atraviesa un profundo bosque con su pequeña yegua Epona, pero esta se sobresalta y hace caer al niño, ¿la razón? Dos hadas muy traviesas se han puesto frente al animal para así tirar al muchacho. Link pierde el conocimiento durante unos segundos, tiempo de sobra para que Skull Kid, un niño algo extraño y portador de una tenebrosa máscara, robe la ocarina. Link no duda en enfrentarse a él, pero el pequeño ladrón huye con Epona y cuando por fin es alcanzado, le lanza a Link una terrible maldición: es convertido en un pequeño Deku.

Con nuestro reducido tamaño, desvelaremos solo una parte de los secretos que oculta Términa, nuestro nuevo “hogar”. Descubriremos que Skull Kid está poseído por la terrible máscara que porta en su rostro y que, sin ningún tipo de reparo, ha utilizado sus oscuros poderes para hacer el mal: a contamido un pantano, helado una montaña, corrompido un océano y levantado a los muertos de sus tumbas. Como broche final, solo dispones de 72 horas para arreglar todo eso porque si no, la luna caerá sobre Términa y eliminará a todo ser vivo.

¿Será capaz Link de arreglar toda la maldad de Skull Kid en solo tres días?

 

 

3 300x169 - The legend of Zelda: Majora´s Mask

La máscara de la Fiera Deidad es considerada la mejor para derrotar enemigos

 

 

Jugabilidad:  

Este terreno usa casi las mismas técnicas que OoT, seguimos con palos Deku, nueces… pero hay una gran diferencia y es que en esta entrega no volveremos a ser adultos, así que los objetos que nos ayudaron en la etapa adulta de Link, los tendrás también disponibles en nuestra niñez. Es decir, serás capaces de portar las flechas fuego, hielo y luz, un gancho e incluso un barril de pólvora.

Las máscaras van a ser un objeto esencia en esta historia y será nuestro deber encontrarlas todas. Habrá una gran variedad y aunque algunas nos las darán automáticamente al entrar en un nuevo territorio, otras serán un poquito más complicadas de encontrar pues habrá que resolver una serie de puzles y enigmas para encontrarlas.

Las obligatorias serán la clave para entrar en los templos. Por ejemplo, con la más cara Zora podremos movernos libremente bajo el agua sin preocuparte del oxígeno. Con la de Goron, serás capaces de rodar como una piedra e incluso tendrás muchísima más fuerza y con la Deku deberás desplazarte entre las flores y aunque sea solo por unos segundos, darás pequeños saltitos sobre el agua para ir de un lado a otro. Una gran novedad y por lo tanto aún más divertido, es que, en el caso de las máscaras de los templos, cada una posee sus propios ataques y defensas, aunque también hay que destacar que, igual que tiene ventajas, también hay desventajas (ni se te ocurra meter a Link Goron en el agua) pero eso habrá que ir descubriéndolo poco a poco. La Ocarina del Tiempo la usaremos muy a menudo, ya que, al llegar al tercer día, deberás hacer sonar la canción del tiempo y volver de nuevo al principio: Algo muy curiosos es que, si tocas esa misma melodía al revés, el tiempo pasará un poco más lento y si hacemos dos repeticiones de cada nota, adelantaremos seis horas. Todo esto lo irás haciendo conforme veas que tu aventura avanza. También habrá nuevas canciones y es por eso que no debes saltarte ninguna misión secundaria, pues quedarás asombrado de todos los secretos que oculta este extraño lugar llamado Términa.

 

4 300x169 - The legend of Zelda: Majora´s Mask

Con la Ocarina, deberemos volver a alterar el tiempo

 

Sonido: 

Este juego, considerado como el más oscuro de los Zelda, te envolverá por su banda sonora. Te darás cuenta de pequeños detalles y una característica notable de la melodía de Clock Town, que cambia a medida que transcurre el ciclo de tres días del juego. Tiene un total de tres variaciones, una para cada día.33​ El tempo se vuelve más rápido en cada variación sucesiva, lo cual da la percepción de que el tiempo transcurre más rápido después del primer día.

Koji Kondo (ooT) junto a Tōru Minegishi, son los padres de esta increíble banda sonora.

La duración de este juego es un poco que más que en OoT, más o menos unas 36 horas ya que cuenta con una extensa red de misiones secundarias.

 

Opinión:

Siempre han dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, yo considero que siempre hay que dar una oportunidad y así ha sido Majora’s Mask. Quizás en los templos su contenido es un poquito pobre, pero hay que admitir que ese poquito que tiene es de muy buena calidad. Las misiones secundarias son increíbles y profundas (un gran ejemplo es la misión de Kafei y Anju, dos jóvenes enamorados) y alguna que otra en su día, me puso la piel de gallina, como es el caso del Rancho Romani, que una noche, unos “alienígenas” invaden dicho lugar.

Si ya has probado OoT debes jugar a MM y te aseguro que disfrutarás tanto o incluso más que su anterior entrega.

5 300x169 - The legend of Zelda: Majora´s Mask

Términa y Hyrule guardan un gran parecido

 

 

 

Curiosidades:  

-Se desarrolló en menos de un año.

-Las 5 etapas del dolor: cada una de las cinco áreas tiene un particular significado con el comportamiento psicológico frente al dolor. La Ciudad Reloj es negación, con sus residentes continuando su vida negándose a creer que la luna caerá. Bosque Catarata es enfado, con el rey Deku tratando de matar al mono que él cree que secuestró a su hija. Pico Nevado es el periodo de resistencia a la aceptación, cuando Darmani suplica a Link que lo devuelva a la vida. La Gran Bahía es la depresión, Mikau muere intentando salvar los huevos de Lulu, dejándola para siempre sola como consecuencia. Y el valle de Imana es la aceptación, la única cosa que tiene que hacer Link es conquistarse a sí mismo, aceptando la pérdida de su amiga, Navi.

-El origen del nombre de Majora: Parece ser que proviene de la cultura brasileña Marajoara, que realizan máscaras con motivos tribales relativamente parecidas a algunas de las del juego.

Zelda Gaiden: ese iba a ser originalmente el título del juego e iba a hacer uso del sistema de add-ons que llevaba la Nintendo 64. El jugador iba a tener 7 días para completarlo no 3 (72 horas) como la versión final, y para llevar control de ello iba a hacer uso del reloj interno de la consola.

 

Autora: Nirvana T.F.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *