Reseña de Mare of Easttown. Miniserie perfecta para un fin de semana.

Sé que para mucha gente no existe nada que no sea Netflix, pero HBO siempre tiene series de una calidad sorprendente.
Hoy vamos a hablar de Mare of Easttown, una serie protagonizada por una irreconocible Kate Winslet (sí, la misma de Titanic).

La serie se desarrolla en el típico pueblecito de la conocida como «América Profunda» donde hay muchos lazos entre sus habitantes. La serie consta de 7 capítulos que duran entre 55 y 65 minutos, haciéndola perfecta para un maratón de fin de semana.

El personaje principal es Mare Sheehan (Kate Winslet), que es inspectora de policía. No penséis en personajes glamurosos con trajes impecables y recién salidos de la peluquería, porque esto es un pueblo de Pensilvania y a la inspectora le toca ir a hablar con una vecina que llama todos los días a la policía.

Es más el envoltorio de realidad con el que está realizado la serie es una de las mejores cosas que tiene la serie. En cada escena se muestran relaciones creíbles entre los habitantes del pueblo así como las consecuencias de algunas de ellas.

Por ejemplo, una madre se manifiesta porque la policía ha dejado de investigar la desaparición de su hija, sucediendo además que es amiga de Mare. La madre le dice que no se manifiesta en contra de ella, pero la presión de la situación le llega igualmente a su puesto de trabajo. Incluso la propia inspectora admite que no hay medios para hacer investigación o lo difícil que es resolver los casos afectándole a ella en el plano personal.

Salvo Kate Winslet, el reparto no cuenta con grandes estrellas de cine como otras series, haciendo que sea más sencillo no tener imágenes preconcebidas de los personajes que interpretan.

Por otro lado, me encantan las series policiacas para jugar a quien es al asesino en pareja e intercambiar locas teorías después de cada capítulo. Si estás harto de series con personajes perfectos que están peinados hasta en la ducha, con policías perfectos que más que perseguir al ladrón a la carrera por las calles están en mitad de una escena de parkour que te saca completamente de la situación, te recomiendo esta miniserie.

Un comentario sobre «Reseña de Mare of Easttown. Miniserie perfecta para un fin de semana.»

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email17
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok