Origenes secretos, la peli que le hacia falta al cine español.

Comparte!
5
(2)

Buenos días Ociofrikers, hace unos días, os traje una pequeña reseña sobre “Orígenes secretos”, la novela.

Hoy, después de llevar un par de días en Netflix y ver en redes sociales las reacciones, os dejamos una pequeña reseña de la película.

Tabla de contenidos

¿De que va?

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

https://www.filmaffinity.com/es/film986108.html

Orígenes secretos mete diferentes géneros del cine (superheroes, thriller y comedia) en una coctelera dándonos una peli que a muchos nos hubiera encantado ver en el cine. Esta película nos trae el nacimiento de un héroe en 92 minutos, donde no te aburrirás ni un momento, una carga perfecta de humor, de acción y de suspense nos meterá de lleno en Goth… perdón Madrid.

Su director, David Galan Galindo, nos lo cuenta de una forma que se acerca más a un Batman de Tim Burton o a los primeros cómics del Detective Murciélago donde las pistas y el recorrer la ciudad era su mayor habilidad o algo un poco más extremo ¿que pasó con Brad Pitt después de encontrar la cabeza de su mujer en una caja en “Seven”?

Reparto

 

Opinión

David Galán Galindo, escritor de la novela y director en la peli, hace una adaptación ejemplar de la novela: las pequeñas diferencias entre una y otra no hacen más que enriquecer el universo creado.

Algo que hace muy bien, tanto en el libro como en la película, es dejar claro que los frikis que leen cómics y visten con camisetas de sus personajes favoritos no son fracasados (una pena que alguien aun piense así, pero bueno), sino que los frikis podemos ser cualquiera -y lo que es más importante, que algún día dominaremos el mundo ;)-.

Así que si quieres ver algo diferente, divertido, casi un cómic en pantalla, con buenos planos y una idea original, entra en el fantástico mundo de Orígenes secretos.

Sin titulo 4 200x300 - Origenes secretos, la peli que le hacia falta al cine español.

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *