Pon un Kaiju en tu vida

Comparte!
5
(2)

Título original: Colossal

Año: 2016

Duración: 1h 49m

Género: Comedia. Fantasía. Ciencia ficción.

País: Canadá, España.

Dirección: Nacho Vigalondo.

Guión: Nacho Vigalondo.

Música: Bear McCreary.

Fotografía: Eric Kress

Reparto principal: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson.

Plataforma: Prime, Filmin, Fubo.

 

¡Muy buenas Ociofrikers! Hoy os traigo una propuesta cinematográfica (sin spoilers)  bien divertida. Yo tuve suerte de verla hace unos años en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y gustó mucho.

El director de Los Cronocrímenes nos presenta un largometraje en el que combina elementos muy diferentes. La película pivota básicamente sobre estos cuatro:

Amor: Y desamor. ¿Quién no ha tenido una pareja o un amor en su vida que fingía hacer algo productivo con su vida y realmente era más vago que una iguana anestesiada? Pues esa es nuestra protagonista, Gloria (Hathaway). El novio no tarda en darle pasaporte y ella decide volver a tomar las riendas de su vida, trasladándose a su pueblo natal. Ahí coincide con un antiguo compañero de colegio (Óscar) que trata de ligársela ayudarla, pero surge un punto de conflicto entre los dos.

 

amor 300x169 - Pon un Kaiju en tu vida

 

Venganza: Cuando Óscar cae en la cuenta de que su bondadosa actitud no está dando los frutos que él desea, sufre un cambio drástico de actitud y comienza una pelea que afectará a muchas más personas de lo esperado.

 

venganza 300x118 - Pon un Kaiju en tu vida

 

Monstruos y robots gigantes: Un Kaiju desorientado aparece en las calles de Seúl y tras sembrar el caos en sus calles, acaba siendo visto como un verdadero héroe tras luchar con un Jaeger gigante.

 

monstruos 300x124 - Pon un Kaiju en tu vida

 

Mensaje social: Si bien esta película de corte noventero guarda una moraleja bastante clara para el espectador medio (con un poco esfuerzo y dedicación puedes volver a encarrilar tu vida), Vigalondo oculta un guiño que exclusivamente entenderemos los españoles (uno de los “zascas” mejor traídos que he visto nunca).

 

Aunque resulta difícil pensarlo, todos estos elementos enlazan de forma perfecta y logran que el resultado final sea un largometraje súper ameno y divertido.

La recomiendo especialmente para todas aquellas personas a las que les guste los guiones atípicos y las comedias diferentes. ¡Dadle una oportunidad y dejadnos vuestros comentarios por aquí! Buena frikisemana ;D

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *