Los 800 de Kandor.

Comparte!
4.7
(3)

Este post no va de ninguna película o cualquier otro producto considerado friki. Este texto es algo muy serio y no lo digo con sarcasmo como suelo hacer. El cine, los comics que leemos, los hot toys que compramos, los juegos de mesa que disfrutamos, etc. Son creados por artistas y producidos por empresas compuestos por gente trabajadora. No se hacen en una montaña mágica.

Gracias a Javi Olivares, más conocido por su canal “La botella de Kandor” en Youtube, he conocido que AT&T, propietarios de Warner Media y por tanto de DC Comics, han decidido que era buena idea despedir a 800 trabajadores. Para mí esta noticia es muy triste al igual que si despiden a una persona. El hecho de despedir a gente es muy doloroso porque son un montón de personas que mañana no van a poder seguir yendo a trabajar y planear un futuro tanto propio como para sus familias.

Muchas veces hablamos de superhéroes. De cómo Superman salvó a la humanidad o de cómo Spiderman, siendo tu amigo y vecino, te salva de cualquier peligro. Los superhéroes son aquello en lo que nos queremos ver representados como sociedad y como individuos. Por ejemplo ahora, durante el Covid-19 tenemos muchos y muchas heroínas que lo dan todo, incluso su vida y arriesgar a su familia para que la sociedad siga avanzando. Profesionales médicos, la gente que trabaja en la limpieza, la cajera de tu super…todos ellos son héroes.

Para mí, hoy, Javi Olivares es ese héroe que necesitamos. Ha denunciado una situación horrible pero es esencial saberla, sobretodo porque vivimos en una sociedad en la que todo esta mercantilizado. En la que todo se puede comprar o vender. Menos el valor, la dignidad, el orgullo, el honor o la empatía. Palabras y conceptos que se han ido perdiendo con el tiempo porque sólo queremos comprar nuestros muñequitos y nuestras pelis.

Todas esas personas que han despedido son las que hacen realidad que tú puedas comprar todo lo que se te antoje. Que menos que sentir algo de empatía por ellos.

Javier Olivares ha realizado un vídeo de 10 minutos aproximadamente hablando sobre esas 800 personas despedidas y eso le honra. No le conozco personalmente, pero ojalá lo pudiera hacer para estrecharle la mano y darle las gracias por ser algo tan fácil, tan sencillo y tan difícil de encontrar como es ser empático.

Esta sociedad necesita más héroes como él. Gente que apoye al débil con los recursos que tenga a su alcance, ya sea con un vídeo o un tweet. Porque ellos son los verdaderos héroes de esta sociedad. Son los que encienden su cámara y protestan. Son los que se ponen el mono azul, la camisa del carrefour para ir a la oficina, los arneses, los guantes de fregar, los zuecos para andar por los interminables pasillos de los hospitales. Para eso hay que echarle un par todos los días y que luego te despidan es una de las mayores putadas que te puedan hacer amigos y amigas.

Gente como Javier Olivares la quiero siempre en mi equipo.

Gracias.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

2 comentarios en “Los 800 de Kandor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *