• Sáb. Jul 31st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

No compres una Playstation 5 sin leer esto antes

Comparte!
5
(3)

Buenos días:

Ya salieron la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Ambas prometen compatibilidad y versiones actualizadas gratis de las consolas de anteriores generaciones. El sueño de todo gamer, ¿verdad?.
Tras mucho, mucho, mucho, mucho buscar, pude comprar una de ellas. Así que, como PAGO PSN+, puedo hacer uso de un servicio de guardado de partidas en la nube. Se supone que si subes las partidas en tu PS4, puedes ir a la otra consola y las descargas para seguir jugando. He aclarado lo de pago pues se supone que debe servir de algo.

Resulta que descargo mis partidas en mi PS5 usando la nube. Pongo el Borderlands 3. Hago lo que me ofrece: Actualizar gratis a la versión de PS5. Todo perfecto.

Y aquí se acabaron mis alegrías.

Inicio el juego, pero ¿dónde están mis partidas guardadas? Ni rastro. Así que veo un aviso en la pantalla que dice: «Ayuda para cargar tus partidas». Respiro aliviado.

 

juego 300x285 - No compres una Playstation 5 sin leer esto antes

Entro y lo que me encuentro es una página que explica cómo obtener la versión PS5. No cómo recuperar tu partida de PS4.

 

web 300x211 - No compres una Playstation 5 sin leer esto antes

 

Esto me empieza ya a mosquear un poco. Mirando en las opciones de la PlayStation 5 veo que al igual que la 4, tiene opción de cargar partidas de desde un USB. Así que voy a la PS4, guardo en un USB las partidas, las copio en la PS5, inicio el juego de nuevo y… No hay rastro de mis partidas.

Busco en internet y encuentro, en la página oficial del juego, la solución. Debo instalar primero la versión PS4 en la PS5. Luego cargar partida. Finalmente, volver a instalar la versión de PS5.

Así que borro el juego, instalo la versión PS4. Cargo la partida y, efectivamente, aparece.
Vuelvo a instalar la versión PS5. Pero de nuevo pasa lo mismo que antes, en la versión de PS5 no hay rastro de mi partida guardada.

Esto ya me estaba fastidiando mucho, y es que una partida de más de 40 horas no es algo no te importe perder.

Vuelvo a buscar la solución por la red. Encuentro la tercera solución oficial y la pruebo a ver si por fin funciona. Pone que debes, en la PlayStation 4, dentro del juego, subir la partida guardada y en la versión PS5, descargar partida.

Esta vez sí hubo avance. Apareció solo uno de los personajes. Pues tengo dos usuarios con dos personajes. Lo que hice entonces fue iniciar la PS4 solo con el perfil con el que faltaba subir la partida desde el propio juego y al descargarla en la consola nueva. Al final apareció.

Además, leyendo por internet me encontré, con esta serie de noticias.

Screenshot 2021 03 04 12 47 15 012 com.android.chrome 138x300 - No compres una Playstation 5 sin leer esto antes

De modo que actualizar gratis un juego de PS4 a PS5, más que un regalo, puede ser una perdición, pues entre que da problemas o que directamente no es compatible el guardado de la partida puede incluso hacer que dejes de lado un juego que estabas disfrutando.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *