Mukhayam, construye tu propio campamento

Mukhayam, construye tu propio campamento

Con la llegada de las vacaciones todos queremos disfrutar del tiempo libre y creemos que el mejor plan para este verano es ir de campamento con todos tus amigos para vivir grandes aventuras, jugar y ver las estrellas al anochecer.
Mukhayam es un divertido juego de mesa de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años de edad y con una duración aproximada de 15 minutos.

1. ¿Cómo se juega a Mukhayam?
El objetivo principal de cada uno de los jugadores en la partida es construir su propio campamento. Los jugadores pueden utilizar cualquiera de las cartas que componen la baraja para conseguirlo, ya que cada una tiene funciones específicas indicadas en la misma tarjeta.


Hay 5 tipos de cartas, presentes en una mayor o menor proporción dentro de la baraja, dependiendo de sus efectos. Existen 32 cartas de niño, 24 cartas de monitores, 10 de albergues, 12 de transporte y 22 de hechizo.
El juego avanza por turnos, con movimientos de cartas en la zona de acampada entre los jugadores, el uso de todo tipo de cartas con sus efectos y la extracción de nuevas tarjetas de la baraja.

La explicación de los distintos tipos de cartas la podéis encontrar en la campaña del proyecto en Verkami https://www.verkami.com/projects/33098-mukhayam-construye-tu- campamento

2. ¿Quién gana? 

El primer jugador que consiga construir el campamento con sus 7 cartas (3 niños + 2 monitores + 1 albergue + 1 transporte), robando cartas de la baraja o de otros jugadores y montándolas en su zona de acampada, gana el juego.

3. ¿Por qué Mukhayam?
Desde muy pequeños hemos ido de campamentos de verano, por ello queríamos crear un juego en el cual transmitir ese buen rollo, momentos inolvidables y todas esas anécdotas que nos han ido pasando a lo largo de los años acampando.
En la baraja podréis encontrar personajes de todo tipo, desde niños jugando al escondite, el zorro haciendo trastadas, monitores que no sueltan la guitarra en ningún momento y hasta un fantasma que nos asustó durante las veladas. ¡Campistas! seguro que con alguna de las cartas os sentís identificados.
Todo ilustrado desde la perspectiva de Tríclope, un joven ilustrador valenciano que ha plasmado cada historia, cada carácter y cada experiencia vivida durante esas semanas fuera de casa, rodeados de montañas, árboles y estrellas.

4. El proyecto en Verkami
El objetivo que hemos planteado es conseguir 2.500€ para hacer una pequeña tirada (o grande si se supera con creces dicha cifra). Además hemos querido ofrecer recompensas complementarias al juego conforme desbloqueemos objetivos (ojalá los consigamos todos).
Ahora mismo el proyecto lo podéis ver en Verkami en el siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/33098-mukhayam-construye-tu-campamento no quedan muchos días y necesitamos todo el apoyo posible para lograr que se haga realidad.


Por todo esto, si os ha gustado esta pequeña introducción a Mukhayam, seguro que el juego os apasiona cuando llegue este próximo julio a vuestras casas y podáis volver a ir de campamento con vuestros amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.