ECORACE, el juego de mesa de reciclaje para los más peques

ECORACE, el juego de mesa de reciclaje para los más peques

Origen del juego

En la búsqueda de juegos de mesa para niños sobre los 3-5 años Carolina y Miguel Ángel no encontraban uno relacionado con el reciclaje y que tuviese camiones de basura, el atractivo principal para su hijo pequeño, GRAN impulsor de esta iniciativa sin ánimo de lucro. 

Esto los llevó a prototipar varias versiones hasta simplificar las mecánicas para hacerlo accesible a este rango de edades.

Así comenzó la historia de ECORACE, un juego Print&Play colorista, sencillo y a la par divertido para los más peques de la casa que ha contado con magnífica ilustración del equipo de Sulker Studio.

Objetivo de ECORACE

Al volante de un camión de un tipo de residuo específico (cartón/papel, orgánico, envases/plástico o vidrio) tendremos que ser los primeros en recoger todos los de ese tipo que podamos encontrar sobre el tablero. Para movernos por él tiraremos el dado que hace las veces de semáforo, aprovecharemos algunas ventajas como las electrolineras y los teletransportadores y trataremos de evitar los pinchazos y a unos inquietos gatos que harán de las suyas con la basura.

 

Lanzamiento

En lanzamiento de ECORACE está previsto para la segunda mitad de este año 2022 a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. 

El lanzamiento del proyecto es sin ánimo de lucro y se lanza en formato Print&Play para poder hacerlo llegar fácilmente a cualquier mecenas con la mínima huella de carbono posible.

Web y Redes Sociales

Web:

Instagram:

Inscripción campaña Verkami

Puedes seguir desde ya su campaña de lanzamiento en Verkami para recibir el aviso cuando esté disponible así como futuras noticias sobre el avance del juego, logros alcanzados, reseñas, etc.

Vídeo “Cómo se juega” de @Con4Hijos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.