Mal trago

Comparte!
0
(0)

Hola Ociofrikers,

Después de pasarnos gran parte del fin de semana matando goblins con diferentes amigos, nos toca reseñar el nuevo juego de la distribuidora Rocket lemon Games.

mal trago 300x164 - Mal trago

¿De que va?

“La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para esta ocasión. No es tan terrible como parece; vale, puede que algunas de esas pociones tengan un efecto mortal… pero la jefa, siempre generosa, ha prometido que uno de nosotros saldrá ileso, como premio por su astucia, por su instinto y porque alguien tendrá que limpiarlo todo al final…”

 

¿Como se juega?

Muy muy fácil,  cada jugador se mete en la piel de un goblin siendo el conejillo de indias de la bruja que nos dará a tomar diferentes pociones, hay dos tipos de pociones, pociones mortales y pociones seguras.

Para empezar el Setup del juego se reparten 4 cartas a cada jugador boca abajo teniendo siempre 3 pociones seguras y una mortal, junto con un frasco de antídoto.

2 1024x299 - Mal trago

En el centro de la mesa, dejaremos un mazo de cartas de poción segura, otra de poción mortal y otro mazo de cartas de acción.

1 1024x376 - Mal trago

En cada turno, cada goblin cogerá una carta de acción y la leerá en voz alta, las cartas de acción son las carta que nos indicaran que goblin tiene que beber (Por ejemplo BEBEN LOS GOBLIN CON TIRANTES), también pueden ser ordenes que deberemos obedecer (por ejemplo BEBEN TODOS LOS GOBLIN) o conjuros, condiciones especiales que todos los goblin tienen que cumplir y el primero que no lo haga bebe.(TODOS LOS GOBLINS HABLAN CON OTRO ACENTO QUE NO SEA EL SUYO).

Los goblins muertos no dejan de jugar, le darán la vuelta a la carta y jugaran como fantasmas.

Si un goblin muerto mata a un goblin vivo este resucitará

3 300x225 - Mal trago

Gana el último goblin vivo.

 

Conclusión y valoración

Un juego sencillo de 4 a 10 jugadores, (cuantos más jugadores, más risas), perfecto para reuniones con amigos y familiares, la duración de cada partida es de unos 15-20 minutos y podemos jugar con peques a partir de 8 años.

El arte del juego es una delicia, abres la caja y te sorprende el cariño con el que esta confeccionado todo. Ilustrado por Ana Marco se nota el esmero que se le ha puesto desde el manual super bonito donde nos introduce en el mundo de los goblins a modo de un mini cómic al dibujo de las cartas que esta super cuidado.

Así que ya sabéis si queréis un party de cartas rápido, divertido Mal trago es vuestro juego!

¡Compralo ahora con esta oferta!

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *