• Jue. Sep 23rd, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Imhre, el legado de Ofiuco

Por@DacilMP

Sep 14, 2021
Imhre
Comparte!
5
(1)

Rengo Editorial nos trae un nuevo e interesante juego de mesa que aúna mecánicas de elige tu propia aventura, videojuegos, libro juego y rol para traer diversión a toda la familia. Se trata de Imhre, el legado de Ofiuco, una gran aventura en la que iremos desvelando un enorme mapa al más puro estilo Civilization y encontrando retos, desafíos, objetos y nuevos caminos hacia la gloria. Se trata del primero juego que sacará a la luz esta editorial y lo hace a través de una campaña de Verkami que ya está en marcha. Si quieres probarlo puedes descargarte la aventura demo en solitario que han compartido gratis.

240499005 326690592570997 4351131416767351253 n 300x220 - Imhre, el legado de Ofiuco

Contenido del juego

  • Hojas de personaje
  • Cuatro personajes con sus peanas
  • 198 cartas de entre las de aventura y las de evento
  • Tokens varios
  • Un D10

verkami 3fcf8610ad011145cb57a754a46ce7ad 300x168 - Imhre, el legado de Ofiuco

Cómo se juega

Cada jugador elegirá sus habilidades en su hoja de personaje que serán decisivas en los desafíos que se le vayan planteando durante la partida ya que esos valores se sumarán al que nos dé el dado en las tiradas. Con éste resultado tendremos que superar lo que nos pidan en el reto para superarlo. En caso de no lograrlo la misma carta nos hará saber las consecuencias, malas, por supuesto, pero que no nos impedirán seguir con nuestra aventura.

Las cartas de aventura están numeradas y se sacarán en el orden que nos pida el juego y según las decisiones que vayamos tomando. En ellas encontraremos cartas de lugar, en las que se nos dan varias opciones a elegir, zooms, enemigos, peligros, personajes con los que interactuar… En definitiva, muchas y emocionantes sorpresas. Por el lado visible de la carta, que en realidad son losetas, aparece un texto que nos da el punto narrativo a la misión, aunque no está de más poner nuestro granito de arena digno de Oscar o leerlas con la entonación que se requiera. Cuanto más teatro más nos metemos en ambiente. Por el otro lado de la loseta veremos la imagen de lo que nos haya tocado.

El juego funciona con rondas de turnos. Cada jugador puede elegir tres acciones en su turno que puede ser moverse, luchar, interactuar con personajes, recoger un objeto, etc. Al final de la ronda se elige entre todos o por medio del dado (a ver quien saca el valor más alto como toda la vida) a quién le va a afectar la carta de eventos y se descubre una. Estas cartas pueden tener efectos malos o buenos, así que ¡a cruzar los dedos cuando nos toque dar la vuelta a una!

239852512 319309489975774 2860564354926582850 n 292x300 - Imhre, el legado de Ofiuco

Detalles de la aventura

Estamos ante un juego de abrir y comenzar a jugar, con reglas muy sencillas y una preparación rápida, precisamente pensando en no perder nunca la atención de los más peques. La aventura completa dura entre cinco y seis hora para jugar en varias sesiones. Se recomienda una media de 40 minutos por partida, pero dependerá de la edad y capacidad de atención de los jugadores. Es muy fácil guardarlo de tal manera que podamos volver a desplegarlo sin problemas justo en el punto en el que lo dejamos.

Un detalle importante para aquellos que ya roleen es que el 0 del dado equivale a 0, no a diez. Y esto es así por el simple hecho de simplificar las reglas todo lo posible. No olvidemos que uno de los retos que se plantean es introducir a los más pequeños al rol de una forma muy asequible para ellos y para padres que no tenga ni pajorera idea del tema.

En los inicios del proyecto, cuando aún era una idea genial en la mente de su autor, Valentín Elizondo, el juego se llamaba Mysoon, en español Mijo, porque él lo había pensado para jugar con tu hijo, pero al final vio que molaba más Imhre y que estuviera orientado mejor a cuatro jugadores y no sólo a dos (¡ojo que también se puede jugar en solitario! Pero en familia mola más. ¡Dónde va a parar!).

También hubo un cambio de estética importante ya que, en un principio se apostaba por el estilo pixelado de los videojuegos de los 90, pero acabó triunfando el tipo cómic francés o belga (como Spirou o Tintín) que yo creo que se sale por todos los lados. El artista detrás de los pinceles es Íñigo Izcal Azcárate.

Imhrepartida 300x242 - Imhre, el legado de Ofiuco

Con vistas al futuro

Imhre no tiene límites y las posibilidades de juego no se van a quedar sólo en el core que salió en Verkami el 7 de septiembre y que finaliza en un mes. Valentín nos adelanta que ya tiene en mente expansiones que enriquezcan las aventuras. En concreto, una de batallas y otra de magia que prometen mucho. Y puede que veamos otras misiones con diferentes ambientaciones. Incluso habló de la posibilidad nada descabellada de lanzar su propio juego de rol basado en este nuevo universo. Ojalá se cumplan todos sus proyectos futuros y podamos disfrutar de muchas aventuras más.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *