• Jue. Sep 23rd, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Mary Anning, el juego de cartas

Porserch83

Sep 2, 2021
Comparte!
5
(1)
De la mano de 2D10 Juegos llega el tercer título de la Colección Científicos, esta vez dedicado a la paleontóloga inglesa del siglo XIX Mary Anning. Un juego filler familiar de forzar la suerte y colección de sets basado en juegos clásicos como las siete y media o el blackjack.
Sus autores, Paz Navarro (Monstarg, Berridos) y César Gómez Bernardino (Abordaje!, Walking on the Moon, Eureka!, Cats, Hipatia), nos invitan a excavar los acantilados de Lyme Regis en busca de los mejores fósiles, mientras competimos con nuestros rivales para obtener más reconocimiento que los demás jugadores y pasar a la Historia de la Ciencia con nuestros hallazgos.
El juego cuenta con tres niveles de dificultad crecientes: desde el básico al experto, pensados para que puedan disfrutar del juego todo tipo de públicos.
¿Cómo se juega?

Cada jugador empieza la ronda con una carta bocabajo cuyo valor solo él conoce. En su turno, este puede robar una carta bocarriba y añadirla a su excavación o plantarse, con el objetivo de acercarse lo más cercanamente posible a 21 (las cartas tienen valores del 1 al 11); pero ¡sin pasarse!, ya que si esto sucede, el jugador o jugadora sufre un derrumbe y pierde la ronda.

Cuando el total de jugadores se planta, se revelan las excavaciones y se ve quién se ha acercado más a 21 sin pasarse. La excavación ganadora y la que quede en segunda posición obtendrán puntos.

El modo avanzado.

El siguiente nivel de reglas introduce la puntuación por colección de sets. Ahora los ganadores no obtienen puntos directos, sino que ganan cartas de fósiles (las mismas que se han jugado) para añadir a sus colecciones personales. Los jugadores tratarán de obtener las colecciones más espectaculares para llevarse la victoria.
El modo experto.

Finalmente, en el modo más completo del juego, los paleontólogos y paleontólogas disponen de unos poderes especiales que pueden usar durante la partida y que les permitirán robar dos cartas en lugar de una, o forzar a los demás jugadores a robar cartas de más. Abriendo nuevas e interesantes estrategias en el juego.
Mary Anning cuenta también con algunas reglas especiales como “Tray” (el perro de la paleontóloga inglesa) o los “Desprendimientos”, que aportan nuevas formas de jugar y más variedad a las partidas.
El arte de Mary Anning
Como en el resto de juegos de la Colección Científicos, el arte corre a cargo del dibujante y autor de cómics Jordi Bayarri. Autor y editor de la Colección Científicos de cómics (origen de esta colección de juegos) y cuyo cómic de Mary Anning ha sido publicado este año y llegará a las tiendas en septiembre.
Cuadrado 900x900 1 300x300 - Mary Anning, el juego de cartasPortadaMA Low 211x300 - Mary Anning, el juego de cartasComponentesWebHQ 300x169 - Mary Anning, el juego de cartas
Disponible en Verkami el 1 de septiembre.
El juego buscará financiación mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami (https://vkm.is/maryanning), en la que la editorial tiene una amplia experiencia de campañas exitosas y donde podréis adquirir el juego con un atractivo descuento, tanto para particulares como para tiendas. El juego consta de 110 cartas tamaño estándar, se pondrá en fabricación en octubre y llegará a tiendas y mecenas el próximo abril, con un PVP recomendado de 14,95€.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *