• Vie. Ene 21st, 2022

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Senbazuru: Un juego de mesa para dos de GDM

Porserch83

Oct 2, 2021

Hola Ociofrikers! Os traemos un nuevo juego de mesa de la editorial Guerra de Mitos, un bonito juego donde la estrategia y la sencillez nos harán entrar en una leyenda japonesa.

El Senbazuru cuenta que aquella persona que haga 1000 grullas de origami vera concedido su deseo.

Nuestro objetivo será colocar y tomar el control de los origamis de nuestro oponente, teniendo en cuenta que los origamis de papel dorado serán más valiosos.

 

Tiempo de partida: 15 minutos.

N.de jugadores: 2

Edad: más de 10 años.

Preparación:

Colocamos todas las losetas con la Grulla dorada hacia arriba y creamos una reserva de 5 grullas a un lado de la mesa, repartimos 3 losetas a cada jugador y colocamos una loseta boca abajo con una ficha de grulla real encima, Empieza el jugador más joven.

 

Turno de juego:

En cada turno el jugador tiene 3 acciones en el siguiente orden:

1- Coloca una loseta de su mano orientada hacia él, tocando el lateral de al menos otra loseta. IMPORTANTE: cuando colocamos una loseta debemos tener en cuenta que dos losetas del mismo color y diferente intensidad no podrán nunca coincidir.

Al ser del mismo color pero diferente intensidad, no podríamos ponerla en un lateral.

2- Capturas de losetas ( si se puede), las losetas del mismo color e intensidad diferente podremos capturarlas en diagonal, cuando el jugador consiga capturar una loseta la rotará poniéndola orientada hacia él, podrá seguir capturando. mientras la serie en diagonal (oscu -claro) siga. si capturamos una loseta con grulla real, da igual una ficha encima o dibujada, cogeremos una ficha de origami dorado, (si en algún momento del juego no quedan mas de estas fichas en la mesa, podremos robarlas a nuestro oponente.

3-Robamos una carta de la reserva y la reemplazamos por una nueva de la pila de la mesa.

Ahora sería el turno del siguiente jugador.

Se acaba el juego cuando ni en la mesa ni en la mano nos quedan losetas.

Se suma un punto por cada origami controlado.

en caso de empate gana el que más losetas de grulla real controle.

 

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *