Crónicas de un padre friki 5: Hereda la ps4 de tu hijo.

Crónicas de un padre friki 5: Hereda la ps4 de tu hijo.

 Buenas tardes:
Como todo el mundo sabe, ya salieron a la venta la PlayStation 5 y la Xbox series X.
Además, han salido una tarjetas gráficas para pc bastante potentes. Sé que actualmente conseguir alguno de estos artículos es algo casi imposible. Webs colapsadas y precios por las nubes son las principales causas.
Este artículo es para hacerte ver que si llevas unos años desconectado del mundillo, antes de mal vender en alguna tienda o regalar la PlayStation 4 de tu hijo, lo mejor que puedes hacer es buscarle un sitio para hacerte tu pequeño rincón para echarte unas partiditas.
Por un lado, existe un detalle muy importante, que es que la PlayStation 4 tiene las principales apps de servicios en streaming y pudiendo así ver Netflix o HBO en esa televisión antigua que no es Smart TV .
Esta generación tiene también varios remakes o juegos basados en clásicos que para nuestros hijos son solo un juego más pero para nosotros tienen un valor añadido debido a la nostalgia.
Dragón Ball Fighter Z: ¿Qué no se ha hablado ya de este juego de lucha basado en la serie de Dragón Ball creado por una compañía experta en juegos de lucha? Cuántas veces hemos soñado esto en el pasado. Pues existe. Tiene unos gráficos mejores que los de la propia serie y es tremendamente divertido.
Respecto a otros videojuegos basados en series de anime de los años 80 y 90 hay bastantes ejemplo como son Oliver y Benji (Captain Tsubasa), Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Puño de Estrella Norte (Hokuto no Ken).
 
Final Fantasy VII remake: ¿Tenéis ganas de volver a poneros en la piel de Cloud verdad? Pues por fin salió este esperado remake hace unos meses. Tan solo debo advertiros de que, por decirlo de alguna forma, no es el remake del juego completo sino solo de la primera parte de él. El original venía en 3 discos y se rumorea que éste saldrá en 3 partes. Además este en marzo de 2021 fue uno de los juegos gratuitos de la suscripción Playstation +.Hay una demo del juego que puedes probar en PSN Store y juzgar por ti mismo.
Secret of Mana y Trials of Mana: Seguramente recordaréis aquellos RPG de Super Nintendo que venían en una edición de lujo para aquella época. Uno de los más importantes fue Secret of Mana. No somos muchos los que recordamos  y lamentamos que su continuación nunca llegó a España. Pues ahora estás de enhorabuena, porque Square-Enix ha realizado sendos remakes de ambos juegos para nuestro disfrute. Hay una demo del Trials of Mana que puedes probar en PSN Store y juzgar por ti mismo.
Bloodstained Ritual of the Night: Si eres de los que piensas que Castlevania Symphony of the Night es el mejor juego de PlayStation, tengo algo que contarte.
Su creador, Koji Igarashi, se atrevió a hacer un sucesor espiritual por cuenta propia. Quizá no será el mejor juego del mundo, pero los fans de Castlevania podrán disfrutar de unas cuantas horas con él.
Wonder Boy The Dragon’s Trap y Monster Boy:  Si erais de Sega en los 90 y teníais una Game Gear, una Máster System o una Mega Drive, el nombre de Wonder Boy os debe sonar, y seguramente habréis probado alguno de los juegos de la saga. Pues aquí tenemos tanto un buen remake como un sucesor de muchísima calidad realizados por el creador original. Monster Boy tiene también una demo para que puedas apreciar el mimo con el que está hecho este juego.
Streets of Rage 4: Esta vez no se trata de un sucesor espiritual, sino que es la continuación directa de esos juegos que tantas y tantas veces has jugado con tus amigos. Así que coge dos mandos y revive esos momentos con tu pareja o cuñados y prepárate para ser el más duro del barrio.
Pro Evolution Soccer: Hablando de cuñados y hermanos, ¿quién no recuerda esos partidos al Pro en la Play 1 o la 2? Pues Konami ha tenido la genial idea de hacer una versión gratuita de su juego. Seguramente tu hijo no lo entienda. Ellos son más de FIFA… Por eso mismo es el juego perfecto para, enmedio de una reunión familiar cuando se empieza a hablar de que si el rey, que si la Covid o que si PPSOE, os marcháis a echaros un Pro como antiguamente.
Sonic Mania: Si sois como yo y cuando corréis muy rápido decís en vuestro interior “Seeeeeega” es que crecisteis con una Mega Drive. Sonic Mania es un juego de fans de Sonic hecho para fans de Sonic. Los gráficos son calcados a los de los juegos originales y conserva la misma velocidad extrema.
Dragon Quest XI: Tanto si eras fan de los juegos de rol japoneses o de Dragon Ball, conoceréis esta saga de juegos. Todos sabemos que Final Fantasy ya no es lo que era, habiéndose convertido ya en un juego de acción, pero podéis respirar aliviados al saber que éste sigue siendo  como los clásicos. Además tiene buenos gráficos y está en español.
Devil May Cry 5: El original hizo obsoleto en tres espadazos al 99% de juegos de la acción que existían por aquel entonces con su increíble jugabilidad. Capcom, tras 11 años sacó una nueva iteración de la saga y esta vez con un nivel bastante bueno en todos los aspectos. También tiene demo para poder juzgar.
Doom y Doom Eternal: Si eres de los que pasabas las tardes jugando a Doom y Doom 2 una y otra vez, estarás feliz de saber que la saga ha vuelto y mejor que antes con gráficos espectaculares y jugabilidad frenética. Perfecto para soltar adrenalina después de un duro día de trabajo.
Thimbleweed Park: Puede que el nombre no os diga nada pero seguro que si os hablo de Monkey Island y de Maniac Mansion se os caiga una lágrima. Detrás de este juego está el mismísimo Ron Gilbert, creador de esos dos clásicos. Con éste ha creado un juego que si hubiera salido en los 90 estaría en nuestros corazones al igual que los otros dos.
Broken Age: Y si hablamos de Ron Gilbert habrá que hablar también de Tim Schafer.
La otra gran mente detrás de Maniac Mansion y Monkey Island nos trae una aventura gráfica que a diferencia de la anterior, es más parecida a las últimas grandes aventuras gráficas sin comandos e interactuando directamente con los objetos y la pantalla.
Así que antes de mal vender la consola, piénsatelo dos veces, porque una de las ventajas de la era digital es que los juegos están todos disponibles para comprar en las tiendas virtuales y muchas veces hay buenas ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.