• Mié. Oct 20th, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Gore sí, gore no, y los videojuegos

Comparte!
5
(3)
¿Sabéis? Ayer estaba probando la beta del juego Chivalry 2. Es juego por equipos en primera persona donde se enfrentan el equipo rojo y el azul, ambientado en la época medieval. Digamos, para las nuevas generaciones, que es algo parecido a un Battle Royal en primera persona medieval.
Lógicamente, las armas eran espadas, mazas y hachas principalmente.
Así que, lógicamente, es juego muy abundante en cuanto a sangre y desmembramientos.
Es tal el nivel que sin querer me caí en un foso y descubrí como una lluvia de sangre caía desde arriba. Siento no poder poner fotos, pues las beta no permite sacar material de las partidas.
La cosa es que llegó un momento en el que eso ya no me gustaba. Era ya demasiado. Así que fui a opciones y descubrí para mi alegría que se podía seleccionar el nivel de violencia del juego. Lo baje al mínimo.
Ahora parecía un juego del Equipo A, para que me entendáis los más viejos del lugar. Es decir, muchas hostias pero nada de sangre. Sin desmembramientos ni decapitaciones.
No tengo nada en contra de la gente a la que le gusta el gore y las vísceras, pero con los años me van gustando cada vez menos. Yo era el típico que veía las películas coreanas de miedo una tras otra, pero la edad nos cambia, y que los videojuegos sean cada vez son más reales hace que busque esa opción de quitar violencia siempre que pueda.
Una de las escenas más desagradables que he visto fue en Metal Gear Ground Zeroes, donde hurgaban en las tripas de una mujer buscando una bomba. Metal Gear es una saga de agentes secretos, espionaje, militares y  secretos de estado. No va dirigida a gente que le guste ver vísceras.
Se da la circunstancia precisamente, que no juego al Resident Evil 2 Remake que precisamente algo parecido. Había una demo y en una parte intentas sacar a una persona de debajo de una puerta, pero dado que los zombies ya han llegado, al arrastrarla se le salen todas las vísceras. Y no tiene opción de poder quitar eso. Es más, en Japón hay una versión algo censurada del juego que ha sido criticada ampliamente por las webs, blogs o revistas de videojuegos por su censura. Pero es que no a todo el mundo le gusta el gore. Quizás seamos minoría, pero una cosa es ver unos cuantos píxeles rojos en un juego de hace 20 años para dar realismo y otra muy diferente es ver como las vísceras salen de un cuerpo perfectamente recreado.
Screenshot 2021 04 23 08 44 01 641 com.google.android.youtube 300x138 - Gore sí, gore no, y los videojuegosScreenshot 2021 04 23 08 44 46 268 com.google.android.youtube 300x138 - Gore sí, gore no, y los videojuegos
Hay un juego famoso por su violencia desde hace mucho tiempo, y ese es Mortal Kombat, siendo incluso, pionero en este aspecto. ¿Sabíais que un trabajador del estudio tuvo que ir a terapia porque empezó a tener sueños muy violentos? Desarrolló un trastorno de estrés post traumático debido a las escenas violentas que tenía que recrear un día tras otro.
noob saibot mk11 fatality 300x169 - Gore sí, gore no, y los videojuegos
Como os digo, somo adultos; pero eso no significa que nos guste el gore a todos y por eso me quisiera pedir desde este humilde blog a los desarrolladores una opción en los ajustes de los juegos para que sea todo menos explicito y podamos disfrutar de sus juegos según nuestra tolerancia a esas escenas.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *