Ciencia Ficción en los años 2000

Comparte!
0
(0)

Hace tiempo hice una reseña sobre películas de los años 80 y también otra de los años 90. Creo que a estas alturas de la película es necesario una sobre los 2000. La época del efecto 2000 donde las máquinas iban a romperse porque sí. También la época del nacimiento de las redes sociales que a día de hoy rigen nuestras vidas y por último el comienzo del universo Marvel cambiando nuestras vidas en términos cinematográficos.

En esta época hubo grandes películas de ciencia ficción, esta es una recopilación de algunas de ellas. No tienen por qué ser las mejores, es una selección, sin más.

Comenzamos la década con una franquicia que no sé si está poco explotada o poco aprovechada. Vin Diesel protagonizó a Riddick, el último de su especie. Un asesino sin piedad, un outsider temido por todos. Qué pena que no tuviera éxito porque para mí es una de las mejores películas/trilogías/franquicia de ciencia ficción de la década. 

 

Llegamos al 2002 con Blade II. ¿Quién no recuerda a Wesley Snipes repartiendo justicia en forma de espadas y balas de plata?

Por cierto, una película  basada en un personaje de Marvel.

En este mismo año aparece un lo que es ya un clásico con Will Smith y el señor Tommy Lee Jones a los mandos. La franquicia Men in Black funcionó muy bien. Después de esta película se hicieron dos más, sin pena ni gloria. Pero las dos primeras son magníficas. Men in Black II . ¿Quién no la ha visto una y otra vez?

Si Marvel ya había hecho sus pinitos con Blade, ahora llegan con un nuevo experimento verde.

Sé que esta película no es muy querida por los fans de Marvel. Pero a mí me encantó cuando la ví en mi adolescencia. Eric Bana siempre he creído que es un gran actor (no entiendo por qué). Podría haber sido un gran Hulk, pero las circunstancias vitales no siempre sonríen y al final acabó siendo Edward Norton y Mark Ruffalo. Aún así, me quedo con este inicio de Hulk y con su banda sonora. 

Aunque podríamos seguir, vamos a acabar la lista con una película poco conocida. Pero muy especial porque es la prueba viva de que la ciencia ficción es la mejor manera de enseñar acontecimientos que pasaron en la historia reciente de este planeta como fue la segregación racial que sufrieron en Sudáfrica. 

Neill Blomkamp es un loco artífice de de esta película y de otras dos películas igualmente recomendadas, Chappie y Elysium.

District 9 recibió 4 nominaciones al Oscar a mejor película, mejor guión adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje. 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “Ciencia Ficción en los años 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *