Table of Contents
Ficha técnica:
Director: Shinichi Matsumi
Producida: Shunsuke Hosoi y Yoshinori Takeeda
Guión: Nanami Higuchi
Estudio: Orange
Música: Satoru Kosaki
Licencia: España (Netflix)
Primera emisión: 11 de Octubre 2019
Número de episodios: 12 capítulos
Sinopsis:
El anime se desarrolla en un universo de animales antropomórficos en el que veremos dos clases sociales muy marcadas: carnívoros y herbívoros.
El protagonista principal es Legoshi, un gran lobo gris, estudiante de la Academia Cherryton, en donde conviven estudiantes de las dos clases sociales. Legoshi está inscrito en el club de teatro; ahí trabaja como escenógrafo a pesar de ser en su vida cotidiana muy introvertido y tranquilo.
Una noche esa convivencia se rompe por un asesinato. Tem, la alpaca, es brutalmente asesinada y devorada, creando un malestar y desconfianza entre los alumnos. Días después, el gran lobo gris tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja blanca. Es ahí cuando se enfrentan sentimientos contra instintos.
Protagonistas:
Legoshi es un lobo gris de personalidad muy introvertida, contradictoria por su apariencia grande e intimidadora. Es el escenógrafo del club de teatro de la escuela y siempre intenta estar rodeado de animales herbívoros para conocerlos bien, lo que utilizará para resolver el asesinato de su amigo Tem. Siempre intentando reprimir sus instintos de carnívoro, hasta que conoce a Haru y…
Haru es la única miembro del club de jardinería. Al ser un conejo enano blanco a menudo es tratada como frágil e indefensa por sus compañeros. La única manera en la que ella se siente segura es teniendo relaciones sexuales con miembros de la escuela, al tener el control de la situación.
Louis es el típico estudiante popular y modélico de toda escuela. A pesar de ser un ciervo rojo, es el presidente del club de teatro y suele menospreciar a carnívoros y herbívoros que lo rodean. Su mayor aspiración es convertirse en un Beastars.
Opinión personal:
Beastars es un anime de visión obligatoria, más allá de que te guste este género o no. Su creadora, Paru Itagaki, nos traslada a un mundo imaginario de personajes antropomórficos en el que comprobaremos y viviremos problemas muy cotidianos en nuestra sociedad, como el bulling, el racismo y otras diferencias entre clases sociales. Es un anime magnífico que no destaca tan sólo por su dibujo, o como comentamos anteriormente en los temas tratados, tampoco es el típico anime escolar al que estamos acostumbrados, tiene un gran desarrollo de los personajes y eso nos traslada a un ambiente serio y adulto que roza lo oscuro.
Al comienzo de la serie podrás pensar que es la típica historia de amor de instituto pero con el paso de los capítulos nos irá descubriendo un amplio universo y complejo que llegará a inquietarnos, pareciéndonos poco lo que se nos muestra ¡y ese es uno de sus encantos! el no centrarse exclusivamente en la típica relación amorosa.
Por último sólo queda decir que por suerte tendremos la 2ª temporada de Beastars en 2021 aunque no se dio más información sobre si será una emisión simultánea, tendremos que esperar algún tiempo y tampoco si seguirá el mismo equipo de trabajo que en la temporada 1.
Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.
No he visto el anime, pero me he leído un montón de tomos del manga y es la releche. Tendré que ponerme con el anime también, pero veo difícil que refleje tan bien a los personajes. Es que en el manga las expresiones y lo que piensan o el lenguaje del cuerpo de cada uno es muy importante.