“Beastars” un anime diferente

Comparte!
5
(2)

beastars anime poster 212x300 - "Beastars" un anime diferente

Ficha técnica:

Director: Shinichi Matsumi

Producida: Shunsuke Hosoi  y Yoshinori Takeeda

Guión: Nanami Higuchi

Estudio: Orange

Música: Satoru Kosaki

Licencia: España (Netflix)

Primera emisión: 11 de Octubre 2019

Número de episodios: 12 capítulos

Sinopsis:

El anime se desarrolla en un universo de animales antropomórficos en el que veremos dos clases sociales muy marcadas: carnívoros y herbívoros.

El protagonista principal es Legoshi, un gran lobo gris, estudiante de la Academia Cherryton, en donde conviven estudiantes de las dos clases sociales. Legoshi está inscrito en el club de teatro; ahí trabaja como escenógrafo a pesar de ser en  su vida cotidiana muy introvertido y tranquilo.

beastars 624x351 2 300x169 - "Beastars" un anime diferente

Una noche esa convivencia se rompe por un asesinato. Tem, la alpaca, es brutalmente asesinada y devorada, creando un malestar y desconfianza entre los alumnos. Días después, el gran lobo gris tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja blanca. Es ahí cuando se enfrentan sentimientos contra instintos.

Protagonistas:

36l2gjjgdtr41 214x300 - "Beastars" un anime diferente

Legoshi es un lobo gris de personalidad muy introvertida, contradictoria por su apariencia grande e intimidadora. Es el escenógrafo del club de teatro de la escuela y siempre intenta estar rodeado de animales herbívoros para conocerlos bien, lo que utilizará para resolver el asesinato de su amigo Tem. Siempre intentando reprimir sus instintos de carnívoro, hasta que conoce a Haru y…

c0cc7ca62a3df084a07ff44de78be74f 214x300 - "Beastars" un anime diferente

Haru es la única miembro del club de jardinería. Al ser un conejo enano blanco a menudo es tratada como frágil e indefensa por sus compañeros. La única manera en la que ella se siente segura es teniendo relaciones sexuales con miembros de la escuela, al tener el control de la situación.

402505 193x300 - "Beastars" un anime diferente

Louis es el típico estudiante popular y modélico de toda escuela. A pesar de ser un ciervo rojo, es el presidente del club de teatro y suele menospreciar a carnívoros y herbívoros que lo rodean. Su mayor aspiración es convertirse en un Beastars.

Opinión personal:

Beastars es un anime de visión obligatoria, más allá de que te guste este género o no. Su creadora, Paru Itagaki, nos traslada a un mundo imaginario de personajes antropomórficos en el que comprobaremos y viviremos problemas muy cotidianos en nuestra sociedad, como el bulling, el racismo y otras diferencias entre clases sociales. Es un anime magnífico que no destaca tan sólo por su dibujo, o como comentamos anteriormente en los temas tratados, tampoco es el típico anime escolar al que estamos acostumbrados, tiene un gran desarrollo de los personajes y eso nos traslada a un ambiente serio y adulto que roza lo oscuro.

Beastars 08 11 300x169 - "Beastars" un anime diferente

 

Al comienzo de la serie podrás pensar que es la típica historia de amor de instituto pero con el paso de los capítulos nos irá descubriendo un amplio universo  y complejo que llegará a inquietarnos, pareciéndonos poco lo que se nos muestra ¡y ese es uno de sus encantos! el no centrarse exclusivamente en la típica relación amorosa.

Por último sólo queda decir que por suerte tendremos la 2ª temporada de Beastars en 2021 aunque no se dio más información sobre si será una emisión simultánea, tendremos que esperar algún tiempo y tampoco si seguirá el mismo equipo de trabajo que en la temporada 1.

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @Zell84. Un saludo.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *