AFROJUNGLE, el juego de mesa

Imaginaos que somos unos intrépidos aventureros al más puro estilo Indiana Jones o Lara Croft en busca de un tesoro perdido en una ciudad legendaria ubicada en lo más profundo del Amazonas Peruano: PAITITI

 

Así que nos ponemos en marcha, nos metemos en nuestros avatares, y nos convertimos en un auténtico cazador, un boy-Scout, un explorador, una arqueóloga, una abuela muy muy cañera o el Afro, el personaje que hace de nexo entre los diferentes juegos de la editorial.

Pero no creáis que esto es un juego de tablero tira dados, rollo la oca, no, este juego es la reinvención del juego de tablero, y es que no solo tendremos que tirar nuestro dado para llegar el primero, sino que tendremos que hacérselas pasar canutas a nuestros rivales poniéndoles todo tipo de trampas por el camino.

Cada uno de nosotros empezará con 6 vidas y tendremos distintas opciones en nuestro turno (o fuera de él) para prepararnos con una gran mochila a nuestras espaldas para poder ir cogiendo todo tipo de accesorios, desde pistolas, machetes, o trampas de nuestras cartas de supervivencia.

Además, por si no fuera poca nuestra rivalidad con el resto de jugadores, el tablero no nos dejará tranquilos ni un solo segundo, ya que dependiendo del camino que cojamos nuestra travesía será más dura, teniendo que sobrevivir a aludes, ríos con pirañas o a una selva tan densa y peligrosa que cada vez que tiremos nuestro dado para movernos nos penalizará con un -3 así que si sacamos un 5 solo podremos movernos 2 casillas.

¡Pero no todo es malo! Durante el juego en nuestro tablero tendremos 12 tesoros que solo serán para el primer aventurero que pase por encima, ¡todo tiene su recompensa!

Y casi como si de un Jumanji se tratara, tendremos cartas de eventos, unas bonitas cartas que nos lo pondrán a todos los jugadores más difícil aun, (por ejemplo haciendo que a todos nos toque ir hacia atrás, en lugar de ir hacia delante).

Como resumen y antes de explicar todo el contenido del juego y sus turnos, comentaros que es un juego con una dinámica sencilla, una reinvención de los juegos clásicos de mesa, que combinan la estrategia, y coge un poquito la esencia de juegos como munchkin en el que tendremos que equipar y dar más valor a nuestros personajes, con objetos y decisiones. Un juego con mucha diversión y mucho pique, lo hemos probado a 2 y está genial, supongo que jugando a 4 o 6 y cruzándonos con nuestros rivales las risas están aseguradisimas.

NOTA IMPORTANTE: Si acaban con nuestras 6 vidas morimos, y como si de un videojuego se tratara, volveremos a nuestro punto de control más próximo, o bien como dice el juego podemos jugar en el modo fantasma, no ganamos pero incordiamos a los demás.

Tabla de contenidos

Contenido del juego:

  • tablero principal
  • fichas de aventurero
  • dado de 10 caras
  • 115 cartas de supervivencia
  • 22 cartas de tesoro
  • 30 cartas de evento
  • 39 fichas de vida
  • 16 fichas de tesoro
  • 12 cartas de restos/trampa
  • instrucciones

Turnos del juego:

1- El aventurero elige entre robar dos cartas, equiparse o quitarse de alguna de  las cartas de objeto equipadas.

2- Lanzamos nuestro dado y nos moveremos por el tablero. NOTA IMPORTANTE: Si hemos pasado por encima de la casilla de eventos, cada vez que alguien saque un 3, un 6 o un 9 tendremos que coger una de estas cartas y leerla, afecta por lo general a todos.

3-Se hace una acción, esto no se podrá hacer durante las dos primeras rondas. No es obligatorio.

4- Le toca al siguiente jugador.

Dadle clic a la imagen para ver una galería de fotos de Afrojungle.

 

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email14
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok