El árbol de Newton

El árbol de Newton

¡Equilibrio, gravedad y mucha diversión!

Así es como nos presenta la editorial Ludilo, este fantástico juego en el que la estrategia, el equilibrio y un poco de suerte y buen pulso son la clave para ganar.

Un poco de historia y culturilla general, Newton es considerado como uno de los científicos más influyentes de la historia. Sus teorías mundialmente reconocidas son las Leyes de Newton y la Ley de gravitación universal.

Este famoso árbol aun sigue vivo y se puede visitar en medio de un huerto junto a una antigua casa en la pequeña ciudad de Grantham en las Tierras Medias, Inglaterra.

Ademas recibe miles de visitas cada año de admiradores de Newton, comprobando que no ha perdido mucho de su encanto ni de su histórica fama.

La auténtica historia de Newton y la manzana

      Hallazgo en la casa natal de Isaac Newton: un molino de viento que dibujó en una de las paredes

 

Pero vamos a divertirnos un rato, en el juego tendremos que montar este famoso árbol, a base de cartas en las que nos dirá cuantas manzanas tendremos que ir poniendo o quitando dependiendo de la carta que nos toque, así que el equilibrio y la estrategia serán un elemento fundamental, encima no solo las manzanas tomarán un protagonismo importante en este juego, el mismísimo Newton, irá saltando por las ramas y haciendo un poquito mas difícil que el árbol aguante en pie.

Es un juego perfecto para sacar a mesa tanto con familia, amigos y con los peques de la casa, ya que es a partir de 6 años, nosotros lo jugamos con la peque de 4 y es perfecto, las partidas son rápidas y las carcajadas están aseguradas.

Para los peques ayudará a contar las manzanas que tienen que ir colocando, el razonamiento de donde tienen que ir colocando las manzanas para evitar que se caiga y fomenta la concentración. ¿Qué más se puede pedir?

Como jugar:

  1. Pondremos la base del árbol en el centro de la mesa, donde todos podamos llegar y repartiremos 3 cartas a cada jugador, el resto del montón será para ir robando mientras vamos usando las cartas de nuestra mano, y al bueno de Newton lo pondremos debajo del árbol.
  2. En el turno tendremos que realizar la acción de una carta de nuestra mano, y si no se nos cae nuestro árbol le tocara al siguiente.
  3. Cuando a un jugador se le cae el árbol, queda eliminado y así hasta que solo quede uno que será el ganador del juego

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.