11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

Comparte!
5
(1)

Kon’nichiwa Ociofrikers!

Si sois de los que os habéis quedado con ganas de más después de ver la serie que lo está petando en Netflix, aqui os dejamos una selección de 11 películas con muchas patadas, puñetazos, frases emblemáticas, y mucha filosofía de galletitas de la suerte para que se os pase el tiempo mucho mas rápido!

Al lado del titulo os dejaremos la plataforma donde podéis ver la peli!

 

El mono borracho en el ojo del tigre (1978) Filmin - Wikipedia, la enciclopedia libre

País: Hong Kong

Dirección: Yuen Woo-Ping
CLAQUETA 35: EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE
Empezamos con un clásico instantáneo que convirtió a un desconocido Jackie Chan, por aquel entonces actor de escenas de riesgo, en el sucesor de Bruce Lee.
En Hong Kong el cine de Kung fu, intentaba reemplazar a su desaparecida estrella Bruce lee apareciendo “clones” que imitaban sus gestos su forma de pelear o incluso su nombre, sin ningún tipo de éxito, el mismísimo Jackie Chan hizo una secuela de Furia Oriental intentando sustituir a Bruce sin ningun éxito.
Es entonces cuando el director Yuen Woo-Ping ve su potencial y lo contrata para lo que seria una de las primeras comedias de accion de artes marciales, alejandose de todo lo que se habia visto hasta entonces, Jackie creo un estilo propio de lucha que cambiaría el cine de artes marciales para siempre.
Pero de que va el mono borracho en el ojo del tigre?
Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.
Si después de ver la continuación de Karate Kid, tienes más mono (nunca mejor dicho) de ver entrenamientos imposibles, esta es tu película! Jackie tendrá que beberse todo a su paso para dominar las técnicas de los 8 dioses borrachos.

Retorno a Shaolin (1980) 🏴‍☠️

País: Hong Kong

Dirección: Liu Chia-Liang

Compañia: Shaw Brothers

The 36th Chamber of Shaolin.jpg
La secuela de las 36 cámaras de Shaolin, el gran Gordon Liu ( lo veríamos muchos años mas tarde en Kill Bill como Pai Mei) da vida a San Ta, una película con grandes dosis de entrenamientos, pruebas imposibles y un increíble combate al final de la película.
¿Pero de qué va Retorno a Shaolin?
Durante la dinastía Ching, el deshonesto Wang Kao-Feng oprime a sus trabajadores con sus secuaces manchurios. Los trabajadores intentan asustar a los matones con un amigo que se hace pasar por el maestro en kung fu San Ta del templo Shaolin. Pero cuando son descubiertos, Chou Jen-Chieh decide ir a Shaolin para aprender kung fu con el verdadero maestro. Continuación del clásico del cine de artes marciales ‘Las 36 cámaras de Shaolin’. 
La productora Shaw Brothers, no muy partidaria de sacar secuelas, nos regaló muchísimo cine de artes marciales, convirtiéndose en el rey midas de este tipo de cine, tanto es asi que el propio Tarantino le rindió un homenaje en los créditos de Kill Bill

El luchador manco (1971) 🏴‍☠️

País: Taiwán

Dirección: Wang Yu

Productora: Golden Harvest Company

El luchador manco (1972) Película - PLAY Cine

Una película iconica donde las hayas, muchos empezamos curtirnos en el cine de Kung fu gracias a esta película, lucha entre escuelas rivales, venganzas y entrenamientos.
Más tirando a la comedia que a cualquier otro genero, tendremos peleas y demostraciones de quien es el más fuerte en toda la película, incluso hasta olvidarnos de la trama, la cosa es pelear, pero aqui no solo se usará el Karate o el Kung fu, tendremos a Yoguis que se hinchan y flotan como globos de helio, desmiembros de brazos y un vampiro karateka, bizarra, de culto no se puede pedir mas, unas palomitas, y tener claro lo que vamos a ver.
¿Pero de qué va el luchador manco?
Unos villanos contratados por la escuela rival de Wang Yu, destrozan toda la escuela y a él le cortan un brazo. A partir de ahí, la venganza y la lucha desatada en su interior serán el único motivo para seguir viviendo.

The Young Master (1980) 🏴‍☠️

País: Hong Kong

Dirección: Jackie Chan

Productora: Golden Harvest Company

shi di chu ma the young master 899834346 large - 11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

Si os gusto el mono borracho en el ojo del tigre os puedo asegurar que esta os encantará, Jackie Chan dirige y protagoniza esta comedia de artes marciales junto a Yuen Biao y Shih Kien, con todo tipo de llamativas peleas con diferentes armas, incluyendo arma de asta, una cuerda, abanico, bancos, espadas e incluso una dentro de un dragón para ganar la Danza del León.

¿Pero de qué va The Young Master?

La acción transcurre en el año 1920 y se centra en la gran rivalidad existente entre las diversas escuelas de artes marciales, sobre todo entre la Escuela Azul y la Escuela Roja, para ganar el desafío de la Danza del León. Para una de las escuelas todo vale con tal de ganar, por lo que saltándose los códigos más elementales de honor, amañan el desafío. Cuanto lo descubre, Chan (Dragón) y su hermano (Tigre) dejan a su maestro y el gimnasio donde han crecido. Su hermano se mezcla con malas compañías del gimnasio rival, y acaba siendo buscado por la policía. A causa del parecido y de que ambos luchan con un abanico blanco, Dragón es confundido con su hermano y le apresan. Lo único que puede hacer entonces es probar su inocencia y limpiar el nombre de su hermano, capturando al jefe de la banda.

Increíbles secuencias de combate, coreografías brutales hacen de esta peli una delicia de principio a fin, me quedo con las peleas de banquetas entre Jackie y Yueng Biao.

El furor del dragón (1972) 🏴‍☠️

País: Hong Kong

Dirección: Bruce Lee

Productora: Concord Productions Inc, Golden Harvest Company

El furor del dragón (1972) | Películas de bruce lee, Carteles de cine, Chuck norris

¿Quien no conoce a Bruce? Aquí su tercera película como director, Bruce funda su propia productora, junto a la gran Golden Harvest, y se convierte en todo un éxito en taquilla.

Con un final sublime aun se sigue diciendo que es una de las mejores peleas jamas filmadas, veremos como Bruce da a conocer su Jeet Kune do contra Chuck Norris en el coliseo de Roma.

¿Pero de qué va El furor del dragón?

Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte… 

Sublime y única junto a Operación dragón podremos ver el nacimiento de una estrella, que por desgracia nos dejó demasiado pronto convirtiéndose en un mito.

 

 

 

 

El reino prohibido (2008) Netflix Logo - SVG | Letter n, Letter logo, Lettering

País: Estados Unidos

Dirección: Rob Minkoff

El reino prohibido 859178948 large - 11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

Quizás lo mas parecido a Karate Kid que se ha estrenado en los últimos años, el director de El rey león, nos regala un homenaje al cine de Kung fu, desde los creditos hasta el final es una carta de amor a este cine.

Quizás a los más puristas no les guste, pero El reino prohibido junta el cine de aventuras, la comedia y el kung fu como un único tandem que gustará a grandes y pequeños, con Jet li y Jackie Chan como protagonistas, serán los maestros de conocer un poquito mas el viaje al oeste.

¿Pero de que va el reino prohibido?

Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del Luchador Borracho (Jackie Chan), el Monje Silencioso (Jet Li), y el Gorrión Dorado (Yifei Liu), deberá entregar el bastón al Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atrás.

Homenajes, cameos, una pelea entre dos de los mas grandes del cine de artes marciales, paisajes preciosos y mucha aventura, perfecta para acabar un domingo por la tarde en el sofá!

 

 

 

 

Retroceder nunca, rendirse jamás (1986) 🏴‍☠️

País: Estados Unidos

Dirección: Corey Yuen

Retroceder nunca, rendirse jamás (1985) Película - PLAY Cine

Otra versión de Karate kid, con un joven Jean- Claude Van Damme haciendo de villano, nos encontramos con una peli, donde el señor miyagi será un clon de Bruce Lee que viene desde el más allá, entrenamientos, musica ochentera, y una buena dosis de combates en una pelicula que seguro que hará las delicias de los más fans de cobra kai.

¿pero de qué va retroceder nunca, rendirse jamás?

Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda…

Como curiosidad personal, el actor principal me recuerda muchisimo a Brandon Lee, el hijo de Bruce.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto sangriento (1988) Soporte de TV - Soporte técnico oficial de Apple

País: Estados Unidos

Dirección: Newt Arnold

Productora: Cannon Group

bloodsport 871331799 large - 11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

La productora Cannon Group especialista en hacer películas de serie B, nos traía los mejores combates que pudimos ver durante muchos años, si lo que más te gusta de la serie son los combates en un tatami aquí te lo vas a pasar pipa, todo tipo de artes marciales, armas, karate, muay thai, y demas rarezas en un sucedáneo de videojuego de lucha al mas puro estilo mortal Kombat.

¿Pero de qué va contacto sangriento?

Cada cinco años se celebra en Hong Kong el “Kumite”, un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

Como curiosidad la película fue nominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Van Damme)

Los fanáticos de la película Operación Dragón, siempre quisimos ver al gran Bolo Yeung luchar contra Bruce, aqui lo tendremos luchando a muerte contra Van Damme.

 

 

 

 

 

El beso del dragón (2001) Soporte de TV - Soporte técnico oficial de AppleMovistar: Internet, Móvil, TV y ¡Ofertas exclusivas!

País: Estados Unidos

Dirección: Chris Nahon

El beso del dragón (2001) Película - PLAY Cine

En el año 2001 nos llegaba a la gran pantalla con un guión del gran Luc Besson, el beso del dragón, una película rodada en Francia en la que el gran Jet Li daría su salto al estrellato como la nueva estrella marcial.

¿Pero de qué va el beso del dragón?

Liu Siu-Jian (Jet Li), un reputado agente de inteligencia de China, se encuentra en plena misión ante la disyuntiva de seguir con su labor informativa a su gobierno o ayudar a Jessica Kamen (Bridget Fonda), una prostituta americana con problemas. Todo comienza cuando Liu es enviado a París a ayudar a detener a Mister Big (Ric Young), un mafioso chino relacionado con el tráfico de heroína. En la capital francesa conocerá al inspector Jean-Pierre Richard (Tchéky Karyo), un corrupto y violento policía francés con el que debe coordinarse en la investigación del traficante de drogas.

Un Thriller con una acción trepidante, al más puro estilo The Transporter.

 

 

 

 

 

Tortugas Ninja (1990) 🏴‍☠️

País: Estados Unidos

Dirección: Steve Barron

Productora: New Line Cinema

teenage mutant ninja turtles 625913660 large - 11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

¿Porque no meter lo que en 1990 fue un éxito sin precedente en taquillas? Una película que nadie pidió pero que muchos de nosotros fuimos a ver al cine, con esta versión  criticada por las madres de aquel entonces por ser oscura, violenta y con palabrotas, y sin parecerse demasiado a los dibujos infantiles a los que estábamos acostumbrados, llegaron los animatronics de Jim Henson en esta versión más parecida al cómic original  Peter Laird, Kevin Eastman que a la serie que emitian en ese momento.

¿Pero de qué va tortugas ninja?

Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el maestro Splinter, una descomunal rata de un metro y veinte centímetros, y con la ayuda de la periodista April O’Neil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia.

La película tuvo tanto éxito que se convirtió en una trilogía, siendo la segunda mas infantil donde buscaban  sus orígenes, y la tercera viajando en el tiempo al Japón feudal, en esta entrega los animatronics ya no fueron de Jim Henson y se notaba bastante la calidad del producto, pero se dejaba ver.

Como curiosidad en una 4 entrega inexistente para mí, una quinta tortuga ninja llamada Venus se integraba en el grupo de hermanos, pero como digo es inexistente por que la vi hace años y de lo mala que es creo que me flashee.

 

 

Kill Bill (2003-2004) Movistar: Internet, Móvil, TV y ¡Ofertas exclusivas!

País: Estados Unidos

Dirección: Quentin Tarantino

Productora: Miramax, Band Apart

Amazon.com: Kill Bill Poster Uma Thrurman: Prints: Posters & Prints

Para mí la mejor película de Tarantino, en el año 2003 y 2004 nos presento el homenaje definitivo al cine de Kung Fu, podriamos escriboir páginas y páginas sobre todos los cameos, curiosidades o homenajes a otras películas del genero, muchas incluso las hemos presentado mas arriba, si no la has visto, no la veas!! empapate de este genero y cuando creas que no puedes mas Mira KILL BILL, es una pasada de pelicula, coreografias, entrenamientos, desmembramientos y mucha mucha sangre!

 

¿Pero de qué va Kill Bill?

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

La película por su duración fue partida en dos, pese a que la primera entrega me gusta mucho, me quedo con la segunda por todo el entrenamiento con el maestro.

 

 

 

Y hasta aquí este especial cine de Kung Fu, que espero que te haya gustado!

Como regalo os dejamos una reseña que se hizo en el blog sobre La furia del boxeador Chino.

Mr Miyagi GIFs - Get the best GIF on GIPHY

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

3 comentarios en “11 películas por si te has quedado con ganas de más Cobra Kai

  1. Veo mucho material aquí para tardes de sofá y manta como las que nos viene ahora con el temporal que se avecina. Algunas ya las hemos visto, pero nos has descubierto unos títulos muy interesantes. Muchas gracias por el post. Buenísimo.

    1. Pues me da que no va a ser el último que haga de esta temática por qué me quedé con las ganas de recomendar unas cuantas más la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *