Crítica sin Spoilers: Aves de presa y la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn

El pasado día 2 de Febrero en el Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo (Madrid) tuve la suerte de ser una de las pocas afortunadas en el mundo de ver un pase previo de Aves de Presa y la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn. Fue una lástima no poder hablar de ella hasta hoy, pues nos dijeron que por favor, no dijéramos nada. Este pase especial sólo fue visionado en 3 países por lo que lo mejor era guardar nuestras impresiones hasta el día 5 de Febrero.

Antes del metraje podías pasear por el espacio que justo antes de entrar a la sala 25, la sala más grande de Kinépolis, para jugar Mortal Kombat y escoger al Joker para machacar a tus contrincantes. También, podías hacerte tatuajes temporales, una pena que sólo fueran temporales, pero bueno, era gratis. En este espacio había otras muchas actividades como poder maquillarte como Harley Quinn y peinarse como ella. Un actividad que todo el mundo disfrutó junto con el columpio, la máquina con un martillo y hacerte fotos con Batwoman, Hiedra, Harley Quinn entre otras.

La verdad que se lo montaron bastante bien. Pero había gente que pasó por completo del espectáculo de fuera y entró directamente a la sala a coger los mejores sitios. Yo también lo hubiera hecho, pero me entretuve haciéndome tatuajes de mentira, no os lo voy a negar. Y me hubiera hecho coletas si no llega a ser porque soy calvo.

Pero vamos a lo importante, a la película. Tranquilos, esto será una crítica SIN SPOILERS, o como se diría en castellano, no os voy a arruinar la película.

Quisiera decir que en ningún momento tenía puestas esperanzas en esta película. Pero ni en esta ni en ninguna de DC, porque se han dedicado a cargarse un universo que para mí. Es mucho más interesante, no tanto por historia sino por personajes que Marvel. Pero qué le vamos a hacer. Eso no depende del consumidor sino de la gente que lo produce y dirige. A pesar de todos mis prejuicios salí bastante contento de allí. Habrá como siempre gente que diga que no. Pero a mí sí me gusto. Y explico por qué. Siguen la misma tónica que Shazam!. Humor sencillo y acción sin complicaciones. En definitiva estamos ante una película que no quiere ser presuntuosa. Llegas, ves la peli y te ríes, que parece ser que se nos ha olvidado que tiene y debe haber películas así.

Os contaré por encima la historia que muchas ya conozcáis. El Joker deja a Harley Quinn por enésima vez, pero esta vez va en serio y al principio ella lo pasa fatal y no quiere contárselo a nadie, pues si lo cuenta pierde su status de intocable y hay mucha, pero que mucha gente que quiere acabar con ella y tienen motivos de sobra para hacerlo.

A lo largo de la película nos presentan a un cuarteto muy bien construido que acompañarán a Harley Quinn durante la película al principio independiente pero luego encajan todas las piezas.

Como en todas mis críticas hablo de su banda sonora esta vez no será diferente. Música muy bien elegida, éxitos cantados por mujeres independiente de su edad y época. Por ejemplo, podemos disfrutar de la gran Edith Piaf, Marilyn Monroe cantando Diamonds are a girls best Friends o éxitos que, a pesar de ser de hombres los principales cantantes lo bordan a la genialidad, poniéndote los pelos de punta y gran parte de culpa la tiene Canario Negro. Si véis la película ya sabréis por qué.

En lo que se refiere a la trama general de la película, sin entrar en el guión, creo que los tiempos han sido algo descompensados. Mucho tiempo para algunas cosas y poco para otras. En el cine actual no nos tienen por qué explicar todo con pelos y señales. Podrían sintetizar en algunas o arreglarlo con diálogos cortos. Pero el cine actual demanda 2 horas y media de cine y esto es un problema para algunas tramas. En este caso han sabido recortar al menos en tiempo y nos encontramos una película de 2 horas. De hecho, lo que creéis que son fallos algunas veces te los explican lo que hace que no nos alarmemos y pongamos el grito en el cielo.

Para terminar esta crítica, si se le puede llamar así, sólo puedo deciros que es una película a la que vayáis tranquilos porque no es Batman VS Superman o La Liga de la Justicia que tuvieron mala crítica tanto de los propios medios como del público. Esta película va a lo que va, sin pretensiones. Al cine uno va a divertirse y esta peli lo consigue. Por último, he de deciros que prestéis ojo a la escena del bate. Posiblemente la mejor de la peli. Qué dominio por favor…