Uncharted, una aventura en Barcelona

Uncharted, una aventura en Barcelona

Buenas Ociofrikers, un día después del estreno de la película basada en la famosa saga de videojuegos de Nathan Drake, vamos a desvelar las diferentes localizaciones que podremos encontrar de la ciudad de Barcelona.

Uncharted, el videojuego

Esta famosa saga consta de 4 entrega donde jugaremos con el protagonista de la película (en una versión más adulta) y un Spin Off, de Chloe Frazer.

  • Uncharted: El tesoro de Drake
  • Uncharted 2: El reino de los ladrones
  • Uncharted 3: La traición de Drake
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón
  • Uncharted: El legado perdido, la entrega protagonizada por Chloe.

 

Como curiosidad si queréis conocer el origen de nuestro protagonista tendreis que jugar a La traición de Drake, conoceremos la historia de un joven Nathan. La historia se remonta 20 años antes cuando nuestro protagonista entra al Museo Marítimo de Cartagena, en Colombia, en busca del anillo del caballero Francis Drake, cuando logra encontrarlo en una de las vitrinas, aparece el joven Sully tratando de hacer lo mismo, solo que él posee una llave.

 

En la película Drake, Sully y Chloe, viajan hasta Barcelona en busca del tesoro de Juan Sebastian Elcano, pero la historia real difiere un poquito con la de la cinta.

Empezamos!

Un poco de Historia antes de meternos en la película

Juan Sebastian Elcano, nació en 1476 eb Guetaria, en el Norte de España, era un apasionado navegante, que a los 33 años en Sevilla conoció a un experimentado marino portugués que intentaba descubrir una ruta hacia la india, este marino se llamaba Fernando de Magallanes.

En 1519 desde Sevilla salieron las embarcaciones por el río Guadalquivir hasta llegar a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, las embarcaciones cruzaron el Atlántico, bordeando América del Sur por el estrecho que ahora conocemos como Estrecho de Magallanes, esta larga expedición duró 2 años, llegando a las islas Marianas y anclando en las islas filipinas, así que por el 1521, Magallanes había logrado su cometido, pero un desafortunado en la isla filipina de Mactán con los nativos hizo que Magallanes perdiera la vida.

Elcano, el gran protagonista

Fué en ese momento cuando Elcano tomó el relevo y marchó hacia las islas Molucas, a donde llegó a finales del 1521, encontrado grandes cantidades de especias.

El 6 de Septiembre de 1522 Elcano, tocaba tierra con una única nave La Victoria, y 17 tripulantes de 200 de los que habían salido, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, el mismo sitio del que habías partido tres años antes, a su llegada el emperador Carlos I, galardonó a Elcano con un escudo de armas en el que pone PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME (El primero que me rodeaste).

Así fué como Elcano es considerado como el primero en dar la vuelta al mundo.

En 1525, Elcano se unió a una expedición, como piloto mayor, en lugar de Capitán General, cuyo rango lo tenía García Jofre de Loaysa  con la misión de atravesar el estrecho de Magallanes y llegar a las Molucas haciéndose así con el control de la especiería.

En esa expedición el escorbuto acabó con muchísimos miembros de la tripulación entre ellos García Jofre de Loaysa, asumiendo el mando Elcano, y convirtiéndose en Capitán General de la armada, pero de este cargo no pudo disfrutar mucho ya que seis días después el escorbuto también acabó con este magnífico marino, siendo envuelto en un sudario, sujeto con tablas con cuerdas y con un peso y lanzado al mar, ese fue su funeral.

Fernando de Magallanes
Fernando de Magallanes
"Juan Sebastian Elcano".
«Juan Sebastian Elcano».
Mapa de la expedicion
Mapa de la expedicion

 

 

Uncharted, la película

En esta primera entrega, dirigida por Ruben Fleischer (Venom y Bienvenidos a Zombieland ) se nos presenta a un joven Nathan Drake, interpretado por Tom Holland (Lo imposible, Spiderman) como un cazatesoros, junto al que será su compañero de aventuras Victor “Sully”, interpretado por Mark Wahlberg, (Ted, Transformers,Shooter) en esta cinta veremos el origen de cómo se forjará la amistad que ya conocíamos en el videojuego, con alguna que otra licencia que se han sacado de la manga.

En esta aventura en busca del tesoro de Juan Sebastian Elcano, el mayor tesoro jamás encontrado, la acción se extiende por todo el mundo, al igual que en las películas de Indiana Jones (hay un par de homenajes al aventurero del látigo) o 007.

Antes que nada, me gustaría hacer énfasis en que no es importante haber jugado a los juegos de Playstation, la película se preocupa de presentarnos a cada uno de los personajes para que nadie vaya perdido.

La película está protagonizada por el actor de moda Tom Holland, junto a él tendremos a Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle y un cameo muy especial para los amantes del juego el auténtico Nathan Drake, Nolan North

Nathan Drake el verdadero
Nathan Drake el verdadero

De ruta por Barcelona

  • Empezamos nuestra ruta en Montjuic en el MNAC, el museo d’art de Catalunya en las azoteas del Palacio de Victoria Eugenia, construido en 1929, con una frenética persecución
Museu d'art de Catalunya
Museu d’art de Catalunya
Torreón del palacio VICTORIA EUGENIA
Torreón del palacio VICTORIA EUGENIA
Nathan Drake y Chloe Frazer por los tejados del palacete
Nathan Drake y Chloe Frazer por los tejados del palacete
  • Esta persecución entre Nathan y Chloe acabará en la Font Màgica
Nathan, Sully y Chloe, buscan un tesoro en Barcelona
Nathan, Sully y Chloe, buscan un tesoro en Barcelona
Font Mágica de Montjuïc
Font Mágica de Montjuïc
  • Después de ver esta parte de la ciudad nos vamos hasta la céntrica plaza de Sant Josep Oriol, justo en frente de la basílica de Santa Maria del Pi
Plaça del Pi
Plaça del Pi
basílica de Santa María del Pi
basílica de Santa María del Pi
Nuestros protagonistas, buscando pistas en basílica de Santa María del Pi
Nuestros protagonistas, buscando pistas en la basílica de Santa María del Pi
  • Nos iremos hasta el Barrio Gótico, concretamente hasta la calle Consolat de Mar 37 (más o menos), sus estrechas y medievales calles sirven para ocultar a nuestros protagonistas de los villanos
Carrer del Consolat de Mar, 37
Carrer del Consolat de Mar, 37
  • Como no podia faltar, la Sagrada Familia, luce preciosa en el film del cazatesoros, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Inició su construcción en 1882, y todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia de Barcelona

Además os compartimos la ruta para verla en vuestro móvil y no perderos nada!

Google maps, ruta Barcelona Uncharted
Clica en la imagen para ir a Google maps y hacer la ruta Uncharted

 

Más cine en Ociofrik

2 comentarios en «0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.