Tu cara me suena

Comparte!
5
(5)

Dios me libre (con todos mis respetos a quien le guste) de hablar aquí de determinado programa televisivo de nombre coincidente con el título de este artículo. No, hoy quiero hablar de caras de cine, de esas con las que crecimos y que cuando vemos en la pequeña pantalla decimos: “pues a mí la cara de este tío me suena”, pero por más que lo intentamos no somos capaces de recordar su nombre, si es que alguna vez lo llegamos si quiera a saber. Esos actores recurrentes en la gran o pequeña pantalla que suelen pasar casi inadvertidos para el gran público pero que llevan una larga carrera a sus espaldas. Caras que se han quedado grabadas en un rinconcito de nuestro cerebro que hace que cuando las vemos pensemos que a ese tío lo hemos visto antes en otra película, pero somos incapaces de saber en cual ni mucho menos como se llama… hasta hoy. Comencemos pues.

Al Leong

No podía comenzar con otro. Posiblemente el más famoso y el nombre que más nos suene a todos. El eterno villano secundario, el matón de turno al que el prota patea vilmente escena tras escena, el sicario prescindible.

Nacido como Albert Leong en 1952, el bueno de Al consiguió hacerse un pequeño hueco como extra o secundario menor en un sinfín de producciones de los años 80 y 90 gracias a sus rasgos asiáticos y sus conocimientos de artes marciales. No era raro verlo pulular por la pantalla como miembro de una banda, guardaespaldas de mafioso o ladrón de turno al que el protagonista despachaba con un par de patadas giratorias. Tan secundario era en sus principios, que en muchas de sus primeras apariciones su nombre en los créditos era “sujeto incompetente”. Lo curioso del caso, es que participó en tantas producciones que con el tiempo ha conseguido tener un nutrido grupo de seguidores que admiran su trabajo.

Entre su extensa filmografía encontramos participaciones en films como El rey escorpión, Arma letal 4, Godzilla, Doble dragón o El último gran héroe, entre otras. Además de actuar también es coordinador de dobles de riesgo, escritor y productor desde el año 2000. Todo un clásico, el bueno de Al. word image - Tu cara me suena

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

2 comentarios en “Tu cara me suena

  1. Que gran idea esta sección!! No habré visto millones de veces a este actor haciendo de matón y no sabía ni su nombre. Ya era hora de que se le dedicara un post como el tuyo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *