Cómo pasarlo de miedo en Halloween con la familia y sin salir de casa

Comparte!
5
(1)

Este fin de semana es Halloween, la fiesta de los difuntos. La noche en la que tenemos que disfrazarnos para pasar desapercibidos entre zombis, brujas, vampiros, fantasmas y demás criaturas de la noche. El momento ideal para montar algo especial en familia. A los peques les suele fascinar todo lo que suene a aventura y misterio.

Así que os vamos a dar unas cuantas ideas para pasarlo de miedo sin salir de casa.

Vamos a empezar creando ambiente con unas figuras inquietantes, como las que nos explica cómo hacer Contras y Pros en su blog. Llenemos la casa de arañas, ojos inyectados en sangre, fantasmas y murciélagos hechos con hueveras. Y de máscaras de la alegre y misteriosa Catrina, así empapamos a los peques de la cultura mexicana, además de la anglosajona y de herencia celta. En el blog Aprendiendo con Julia nos podemos descargar un imprimible muy chulo para hacer esta manualidad con los niños. Tampoco podemos olvidarnos de las tradicionales calabazas linternas, aunque mi consejo es que le deis un aire friki divertido y vayáis más allá de las típicas. En mi casa, el mayor de mis hijos eligió hacer una calabaza titán que daba mucho ambiente Halloween.

 

Otra opción para pasar una jornada terrorífica es montar un taller de cocina monstruoso con los niños. Vas a conocer el horror cuando veas cómo te dejan la cocina tus churumbeles. Es broma (…o no. Ya me lo contarás). Vidas Pixeladas nos propone dos actividades culinarias muy sencillas y divertidas. Por un lado, unas cupcakes alucinantes que nos podemos currar tanto como ella o comprar adornos comestibles ya hechos y animar a nuestros peques a que decoren con ellos las cupcakes. Lo importante es pasarlo bien no ganar un premio gastronómico. Nosotros hemos preparado algunas de sus recetas y nunca nos han quedado tan bonitas, pero… ¡y lo bien que lo hemos pasado! ¡Y lo felices que han sido los niños comiéndose los ingredientes! Eso es lo mejor.

 

Cupcakes terroríficas
Fuente: Vidas Pixeladas

 

Por otro lado, nos propone decorar galletas de varias maneras diferentes. Desde unas pastas de té sangrientas a monísimas galletitas corazón con simpáticos fantasmitas. Cada uno que elija el estilo que más le guste. Tan divertido es hacerlas como comerlas luego.
Nuestras creaciones culinarias nos vendrán de perlas para comer mientras disfrutamos de un maratón de películas como las que nos recomiendan desde Facesonthebox.

 

Galletas de miedo
Fuente: Vidas Pixeladas

 

Sobra decir que es el día ideal para una sesión de cuentos terroríficamente divertidos, como los que nos recomiendan en el blog de Padres Frikis. Leer historias de miedo divertidas a los chiquillos poniendo voces diferentes y dándoles algún que otro sustillo debería ser tradición popular en este día. Aunque también se disfruta un rato de lectura personal cada uno en un sitio del sofá y sumergirnos en terroríficas historias, aptas según la edad de cada uno.

 

Cuentos para halloween
Fuente: Padres Frikis

 

Una propuesta muy al hilo con las sesiones de lectura es la que nos presenta Contras y Pros con su imprimible para contar historias de Halloween entre todos. Sólo se necesita un dado y mucha imaginación.

 

Tabla para contar cuentos de miedo
Fuente: Contras y Pros

 

Por su parte, en Aprendiendo con Julia nos podemos descargar unas actividades Halloweenianas muy chulas que podemos meter como retos en nuestras partidas de rol.

 

Cuadernillo de actividades para Halloween
Fuente: Aprendiendo con Julia

 

Porque… una buena partidita de rol es imprescindible. ¡Si ya hemos creado el ambiente! Tenemos a los peques pidiendo aventuras a gritos y no podemos negarles ese placer. Dependiendo de la edad de las criaturitas, y su resistencia al horror, podemos montarles una dulce partida como la de la Calabaza y el calabozo con el sistema de Buscaduendes, que nos cuenta Refuerzo divertido; una emocionante aventura pirata sobre una terrible Maldición con el sistema de 8 tesoros, como la que nos cuenta en su blog detective Papaya; o una terrorífica vivencia en la mismísima pizzería de Five Nights at Freddy’s con el sistema de The cthulhu hack, como la de sufrier… digo, la que vivieron mis fieras.

 

 

Y qué me decís de un maratón de juegos de mesa. Eso tampoco puede faltar. Cuéntame un juego nos recomienda 8Bit Box Pixoid, cuya estética me recuerda mucho al comecocos de toda la vida (que ya de mayor me enteré que se llamaba Pac Man), pero aquí los bichos son cuadrados y se mueven por un tablero de mesa en vez de por una pantalla. Uno de los jugadores adoptará el papel del pobre Pixoid que deberá huir de los terribles bugs (resto de jugadores), que parecen llevar muy malas intenciones. Leeros la reseña y os daréis cuenta de que pocos niños amantes de los videojuegos no se van a poder resistir a este juego de mesa.

 

8Bit Box Pixoid
Fuente: Cuéntame un juego

 

El pingüino jugón, por su parte, no se decide por uno sólo así que compare con nosotros su Noche del pingüino, durante la que se jugó a varios divertidos juegos familiares, alguno muy de sesión de Halloween como Nosferatu, un juego de roles ocultos que se han puesto ahora muy de moda a raíz del boom de Among us; Diamant, que ya me diréis si no vais agobiados cuando se te puede caer la mina en la cabeza en cualquier momento (yo paso mucho miedo); o Beast o balance, que para gente con un pulso tan poco firme como el mío también se pasan momentos muuuy tensos.

 

Juego de mesa Nosferatu
Fuente: El pingüino Jugón

 

Para Juegos Nómadas, Monster kit es un juego más que recomendable para echarse unas risas en estas tenebrosas fiestas. Crearemos nuestros propios monstruos con hilarantes nombres y ganaremos puntos para hacernos con la victoria final. Cuenta con un montón de minijuegos… ¡incluso con un sistema propio de rol!

 

Monster Kit
Fuente: Juegos Nómadas

 

Por mi parte, incluiría en este punto la expansión de El Castillo del Terror 2, también del mismo autor de Monster Kit, Manu Sánchez Montero, que es ideal para echarse unas buenas risas cazando monstruos a diestro y siniestro teniendo mucho cuidado con las calabazas ladronas, las inquietantes gemelas o el inefable cthulhu.

 

El Castillo del Terror 2
Fuente: BMD

 

Tampoco puede faltar la típica sesión de películas terroríficamente divertidas. El equipo de Facesonthebox nos recomiendan sus preferidas: Casper, Pesadilla antes de Navidad, La pequeña tienda de los Horrores y El libro de la vida. Unos títulos que siempre triunfan entre los más pequeños.

 

Sesión de cine Halloween
Fuente: Facesonthebox

 

Como veis es imposible aburrirse en Halloween. ¡Tenemos un montón de friki posibilidades para exprimir esta divertida fiesta importada al máximo!

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “Cómo pasarlo de miedo en Halloween con la familia y sin salir de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *