TOP FIVE LIBROS PARA NAVIDAD

Comparte!
5
(1)

Llegan las navidades y todos sabemos lo que significa: regalos. Y qué mejor que aprovechar este año para regalar libros. Por eso os traigo un top five de libros actuales, y no tan actuales, para regalar o leer y disfrutar en estas fiestas. 

1- Balada de Pájaros Cantores y Serpientes: el nuevo libro de Suzane Collins, precuela de la saga de Los Juegos del Hambre. En este libro podemos conocer a un joven Snow lleno de vitalidad y ambición. Si te gustó la saga original, esta nueva entrega te devolverá a la arena de una forma que nunca imaginaste. 

2- El Imperio Final: el primer libro de la saga Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. El digno sucesor de R. R. Martin ha escrito mas de 30 novelas de fantasía. Gran parte de ellas ambientadas en Cosmere, un universo ficticio. Este titulo en concreto es una muy buena forma de adentrarse en este nuevo universo lleno de espadas, bruma y ceniza. 

3- Flores para Algernon: este libro ya tiene unos cuantos años, fue el ganador del Premio Nébula en 1966, y es una de las grandes novelas de la ciencia ficción. El autor, Daniel Keyes, consigue adentrarnos en el mundo de los experimentos científicos a través del diario personal escrito por Charlie Gordon. Sí quieres pasar unas navidades con un personaje entrañable, sin duda esta es tu novela. 

4- Dune: he de reconocer que es mi novela pendiente. Novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, ganadora del Premio Nébula en 1965 y del Premio Hugo en 1966. Fue llevada a la gran pantalla en 1984 por el magnífico Davyd Lynch y nuevamente será llevada a la pantalla grande en 2021 por Denis Villeneuve. Puede que como yo, decidas adentrarte en este mundo de arenas y gusanos estas navidades, pero te adelanto que has de armarte de paciencia, pues la saga se compone de unos 20 libros. 

5- Lágrimas en la lluvia: primera entrega de la trilogía de Bruna Husky, escrita por Rosa Montero, una de mis escritoras españolas favoritas. No quiero desvelar mucho de esta trilogía porque bien se merece una reseña completa para ella sola (y espero no tardar mucho en hacerla) Lo único que puedo decir es que si te gustó Blade Runner y el juego Detroit Becom Human, sin duda esta es tu saga. 

6- La Princesa Prometida: ya se que iba a escribir un top five y esta es la sexta novela pero no he podido evitar incluirla, porque aunque ya tiene también bastantes años (fue escrita en 1973 por William Goldman) es una maravillosa novela para regalar y leer en estos días festivos. Una manta, un sofá y La Princesa Prometida hará las delicias de pequeños y mayores acompañando a la indomable Buttercup, el audaz Westley, el incansable Iñigo Montoya (no puedo pensar en ese nombre sin pensar en su famosa frase) y el bonachón Fezzik. 

Antes de terminar, una cosa, si la novela fantástica o de ciencia ficción no es lo tuyo y prefieres las historias de intriga y asesinos, te recomiendo la saga de Reina Roja de Juan Gómez-Jurado 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “TOP FIVE LIBROS PARA NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *