Swiss Army Man: Marchando una de humor negro

Título original: Swiss Army Man

Año: 2016

Duración: 1h 37m

Género: Comedia. Drama. Fantasía. Romance

País: Suecia, Estados Unidos.

Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert.

Guión: Dan Kwan, Daniel Scheinert.

Música: Andy Hull, Robert McDowell

Fotografía: Larkin Seiple

Reparto principal: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead, Antonia Ribero

Plataforma: Rakuten tv.

 

¡Hola Ociofrikers! Hoy traigo una peli bizarra como ella sola. Es de esas pelis que ves a ceja levantada pero que consigue captar tu atención hasta el mismo final. Si te va el casperío deluxe de Sitges, probablemente esta peli te mole bastante. (Si quieres 0 sorpresas y 0 spoilers, mejor que no sigas leyendo y la apuntes en tu listado de pelis que tod@ friki ha de ver).

He de decir que, aunque a veces duela un poco ver los proyectos en los que se mete nuestro bien amado Harry Potter (aún no me he atrevido con Guns Akimbo), esta peli me sorprendió para bien. Como compañero de faena cuenta con Paul Dano (el hermano emo de Pequeña Miss Sunshine) y nuestra querida Ramona Mary Elizabeth Winstead. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo aquí la que a mí se me grabó en la retina y marcó un antes y un después con respecto a mi idilio Potteriano.

 

Sé que he empezado fuerte, pero os aseguro que puedo mejorarlo.

Pongamos que estás en una isla desierta muert@ del asco y aparece un regalo de los dioses: Un muerto multiusos. Seguramente te estés preguntando de qué trata este maravilloso concepto del que nunca habías oído hablar y cuáles son las bondades del sujeto en cuestión. Nuestro querido Daniel que está muerto, pero no, ayuda a Hank (Paul Dano) a sortear los peligros de la isla hasta llegar hasta su objetivo amoroso. Las funcionalidades que ofrece este cadáver tan apañao, son el sueño de cualquier aventurer@: Propulsión, agua infinita, generador de fuego y un largo etcétera que mejor que veas por ti mism@.

 

                      

 

Pero no todo es surrealismo, oigan. Si tras haber visto la mitad de la película se decide un@ a seguir, descubrirá que alberga un bonito relato de amistad-amor necrófilo homosexual, que permanecerá en el corazón del espectador para siempre.

 

 

Huelga decir que no es una película apta para todos los públicos, pero considero que todo buen friki ha de verla al menos una vez en la vida. Si la habéis visto o la veis, animaos a comentarla aquí y llenarnos así de orgullo frikil.

[banner id=”8152″]

Un comentario sobre «Swiss Army Man: Marchando una de humor negro»

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email17
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok