Paralelismos entre Twin Peaks y El sabor de las margaritas.

Paralelismos entre Twin Peaks y El sabor de las margaritas.

Título original: O sabor das margaridas.

follow us in feedly

Año:  2018-2020.

Duración: 2 temporadas, 12 capítulos en total (duración capítulos 1h 10m aprox).

Género: Drama, suspense.

País: España.

Dirección: Miguel Conde y Álex Sampayo.

Guión: Raquel Arias, Ghaleb Jaber Martínez, Eligio R. Montero.

Música: Manu Conde.

Fotografía: Suso Bello.

Reparto principal: Manolo Cortés, María Mera, Toni Salgado, Miquel Insua.

Plataforma: Netflix.

 

¡Ey Ociofrikers! ¿Cómo va ese miércoles pandémico? Yo estoy bien, gracias. ¿Cómo no voy a estarlo con todo el tiempo que hay ahora para ver series, pelis, cortos, mediometrajes, documentales, charlas TED etc., etc.? ¡Si hasta me he visto el corto ese del monete de Lynch!

 

Que, por cierto, vaya trabajo más majo que hizo con Twin Peaks. No conocía la serie y acabo de terminar la segunda temporada (aquell@s que la hayan visto, entenderán mi sufrimiento). El caso es que llevamos una temporada de series y pelis de temática similar y una no puede evitar comparar. Más si cabe, cuando hay homenajes tan claros como en El sabor de las margaritas. Para aquellas personas que hayan visto ambas, hago un resumen de los que a mí me parecieron más evidentes (abstenerse aquell@s que no quieran comerse spoilers):

 

1. EL PUEBLO:

El escenario de ambas es el mismo: Típico pueblo pequeño del que huyen los adolescentes y buscan los mayores de 35 para hacer agroturismo. En uno son típicas las filloas y en el otro los pancakes, pero comparten la misma filosofía slow village. La vida en ambos pueblos es tranquila y los policías viven sin mayores sobresaltos, hasta que pasa lo que pasa.

 

   

 

 

 

 

 

 

2. LA MOZA:

Si bien es cierto que no comparten el mismo final, el punto de partida es el mismo: Chica joven desaparecida, por motivos desconocidos. También tienen en común ese punto oscuro de andar con drojas y prespitación (#josetojeiro, para la generación Z) y robarle el novio a su mejor amiga.

 

 

 

 

3. EL/LA QUE CORTA EL BACALAO:

Tanto el agente Cooper como la teniente Vargas son los que llevan el timón del barco, cosa que preocupa un poco porque están un poco desequilibradetes. Los dos tienen algo que llevan a todos lados, él una grabadora y ella una perra a la que marea más que a una peonza. Digamos que ambos se basan en un método bastante personal y de dudosa profesionalidad para ir resolviendo el caso. No obstante, los dos son unos fieras y consiguen su propósito. Delirios + originalidad, un cocktail que sin duda funciona.

 

 

 

 

 

 

 

4. CAMEOS:

Las dos series cuentan con un par de cameos curiosos: En la segunda temporada de El sabor de las margaritas, se incorpora al elenco una youtuber, presentadora y escritora llamada Rebeca Stones para hacer el papel de la malvada HuiChi. En Twin Peaks, tenemos el maravilloso cameo de mi amado David Duchovny. No tenía ni idea de que salía y cuando lo vi, casi se me sale el zumo por la nariz. No me digáis que no está guapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. BAJOS FONDOS:

A medida que el argumento va avanzando, en ambos pueblos aparece la misma subtrama: Una red de prostitución de la que todo el mundo sabe y nadie habla, que guarda una estrecha relación con algunas de las principales implicadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. LOS DONUTS:

Aunque no haya encontrado una fotografía que lo pruebe, en El sabor de las margaritas hay un momento en el que la teniente Vargas se come una rosquilla en comisaría mientras hablan sobre el caso. Bajo mi punto de vista, es un guiño a aquellos festines de glucosa que se daban en Twin Peaks con la excusa de “vamos a hablar sobre el caso”.

 

 

Estos son los paralelismos claros que veo entre ambas series. Si alguien quiere aportar alguno más o al menos decir que está de acuerdo con los míos, escribidlo aquí abajo y así nos haréis muy felices   :_)

¡Buena frikisemana!

 

4 comentarios en «0»

  1. Muy currada la comparación.
    La verdad es que Twin Peaks la vi cuando era pequeña y no desde el principio así que no me enteré de nada jajaja

  2. Estoy totalmente de acuerdo, ademas los sueños de la teniente Vargas en la segunda temporada tienen un aire a la logia negra de twin peaks, me emociona mucho ver estos giños, twin peaks es una de mis series favoritas, además en casi todas las series que veo actuales puedo apreciar inspiraciones con esta. Twin Peaks Marco un antes y un después en las series !!

    1. Desde luego que muchas series han bebido de Twin Peaks, estoy de acuerdo contigo. Marcó un antes y un después 😀

  3. Estoy totalmente de acuerdo, ademas los sueños de la teniente Vargas en la segunda temporada tienen un aire a la logia negra de twin peaks, me emociona mucho ver estos giños, twin peaks es una de mis series favoritas, además en casi todas las series que veo actuales puedo apreciar inspiraciones con esta. Twin Peaks Marco un antes y un después en las series !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.