Monopoly Junior

Monopoly Junior es un juego de mesa diseñado por la editorial Hasbro, que está dirigido a niños a partir de los 5 años de edad.

Esta versión del popular juego de negociación y compra de propiedades, es una versión simplificada y adaptada para los más pequeños de la casa.

 

El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de dinero posible comprando y vendiendo propiedades, y cobrando rentas a los demás jugadores.

En esta versión Junior, las propiedades son lugares de diversión como parques de atracciones, cines, zoológicos y tiendas de helados, en lugar de las calles y avenidas de la versión clásica.

Los jugadores empiezan con una cantidad de dinero determinada (10 billetes) y un número de fichas que representan a los personajes del juego.

Cada jugador tira los dados y avanza su ficha por el tablero, comprando propiedades y pagando el precio que indica la casilla donde cae. Si un jugador no tiene suficiente dinero para comprar una propiedad, puede optar por hacer una oferta o pasar su turno.

Una vez que un jugador es propietario de una propiedad, puede cobrar una renta a los demás jugadores que caigan en ella. La cantidad de la renta depende del valor de la propiedad y puede aumentar si el jugador construye atracciones como montañas rusas o parques acuáticos.

El juego también cuenta con cartas de suerte que pueden ser positivas o negativas, como ganar dinero extra o perder una propiedad. Además, si un jugador cae en la casilla de “¡Paga el precio!”, deberá pagar una cantidad determinada de dinero al banco.

El juego termina cuando todos los jugadores menos uno quedan en bancarrota. El último jugador en pie es el ganador.

Monopoly Junior es una versión divertida y educativa del clásico juego de negociación y compra de propiedades.

 

 

 

 

Ventajas para los niños:

Ayuda a desarrollar habilidades matemáticas como el conteo y el manejo de dinero, así como habilidades sociales como la negociación y la toma de decisiones. Además, es una excelente forma de pasar tiempo en familia y crear recuerdos inolvidables.

Como extra decir que son dos juegos en uno, ya que el tablero por un lado esta destinado a niños entre 4 y 5 años y la otra parte a partir de 6 años

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email14
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok