LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: The League of Extraordinary Gentlemen (LXG)
Año: 2003
Duración: 110 min
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Norrington
Guión: James Dale Robinson (Cómic: Alan Moore, Kevin O’Neill)
Música: Trevor Jones
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sean Connery, Shane West, Naseeruddin Shah, Stuart Townsend, Peta Wilson,
Jason Flemyng, Tony Curran, Richard Roxburgh, Max Ryan, Tom Goodman-Hill,
David Hemmings, Terry O’Neill, Rudolf Pellar, Robert Willox, Ewart James
Walters, Mariano Titanti, Neran Persaud, Robert Orr
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania-República Checa-Reino Unido; 20th
Century Fox/Angry Films/International Production Company/JD Productions/
Mediastream III.
Productor: Sean Connery
 
SINOPSIS
Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada een una serie de cómics fantásticos de Alan Moore.
 
CRÍTICA
Película que se puede calificar de entretenida sin más. Un divertimento de casi dos horas en su mayoría mejorable y bastante decepcionante.
Se basa en el cómic homónimo de Alan Moore, siempre un autor interesante y de los mejores en el campo de las novelas gráficas. Sólo hace falta mencionar obras maestras de su autoría como son Watchmen y V de Vendetta.


No tengo conocimiento de si la adaptación es fidedigna y parecida al original, cosa que tengo intención de remediar en el futuro.
Una vez vista la película mi sensación es extraña. Por una parte el diseño de producción es bastante bueno, sobre todo las partes que atañen al Capitán Nemo, y por otra la idea de ese grupo de personas especiales sacadas de las mejores novelas de aventuras y terror como Dorian Gray, Doctor Jeckyll y Mr Hyde, Allan Quatermain, Tom Sawyer, Capitán Nemo, el hombre invisible y la mujer vampira se me antojan totalmente desaprovechadxs.
En primer lugar, un guión demasiado inconexo y con muchas bromas absurdas y sin sentido por el momento de la trama o la situación. Un montaje para mi gusto demasiado acelerado que hace que uno pierda la atención en ciertos puntos.

La película comienza de manera correcta en la presentación de personajes, lo cual la hace interesante y de fácil visionado, pero a medida que avanzan los minutos esto va desembocando en explosiones y efectos de sonido demasiado altos. Todo ello aderezado con unos efectos visuales por momentos bochornosos y con una trama muy previsible.
En resumen, película entretenida pero totalmente desaprovechada viendo a lxs personajes y la historia que podían haber sacado de sus interacciones.
 
VALORACIÓN: 6/10

follow us in feedly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.